American Express ha conseguido que su red en España haya experimentado una importante expansión, con la incorporación de 444.000 nuevos puntos de venta que aceptan esta tarjeta, entre 2021 y 2022.
La compañía suma este año reconocidas marcas globales como la marca deportiva New Balance y la italiana Natuzzi y restaurantes a su extensa red de establecimientos, como Robuchon Madrid y Club Financiero Génova. La alianza también incluye a actores del sector hotelero como B&B HOTELS, SmartRental Group y METT Hotel & Beach Resort Marbella – Estepona. American Express también ha comenzado a trabajar con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y RailClick, una plataforma online para la reserva de billetes de tren de los principales operadores ferroviarios europeos.
Estos acuerdos forman parte de los más de 444.000 puntos de venta que American Express ha incorporado a su red en España durante los años 2021 y 20221 y ponen de manifiesto el trabajo realizado por el área de retail de la compañía. Este equipo está especializado en seleccionar las mejores marcas para incorporar a su red, anticipándose a las necesidades de los usuarios.
También es una oportunidad para los comercios de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 4,3 veces más al año y con un valor de 2,9 veces más por transacción. Por último, los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia repetición de visitas en comercios 1,5 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.
España, entre las prioridades de la compañía
Raymond Joabar, presidente mundial de Servicios Globales para Comercios y Redes del Grupo American Express habla sobre España como una de las prioridades para la compañía norteamericana: «A nivel mundial, hemos triplicado el número de merchants que aceptan American Express desde 2017. Muchos de nuestros afiliados viven, trabajan y viajan a España, por lo que el país es una prioridad para American Express. Tenemos más comercios españoles que nunca que aceptan nuestros productos, lo que ofrece a nuestros miembros aún más oportunidades de apoyar no sólo a los comercios sino también a la economía local».
American Express continúa ampliando sus acuerdos en puntos de venta estratégicos, con especial foco en alimentación y bebidas, supermercados, alojamiento y retail (la compañía incorporó más de 84.600 nuevos puntos de venta sólo en el sector de Alimentación y Bebidas hasta 2022 en España3). Esto está intrínsecamente ligado a otro de los objetivos prioritarios de la compañía en España, que es contribuir al desarrollo del pequeño y mediano comercio, gracias a iniciativas como Shop Small, que incentiva y premia a los titulares de tarjetas American Express que compren en comercios locales adheridos a la campaña.
Por su parte, Julia López, vicepresidenta y directora General del área de Establecimientos de American Express España, afirma: «Nos enorgullece anunciar que seguimos incorporando nuevos comercios a nuestra red, con 303.000 establecimientos que se han unido sólo en el año 2022. Estos acuerdos ofrecen a nuestros afiliados más opciones de pago en los lugares en los que les gusta comprar, cenar y divertirse, a la vez que dan a los comercios -tanto pequeño como grandes- acceso a nuestros titulares de tarjetas premium de alto poder adquisitivo».