La inteligencia artificial ha representado una importante revolución en el mundillo tecnológico, y la creación de contenidos también se está beneficiando de los avances que dicha tecnología ha hecho posibles. NVIDIA Studio, el conocido ecosistema de aplicaciones, tecnologías y hardware enfocados al sector profesional y creativo, ha sabido adaptarse al panorama actual, y se ha convertido en una gran herramienta para aprovechar todo el poder de la inteligencia artificial.
Gracias a NVIDIA Studio, y a las tarjetas gráficas GeForce RTX, podemos aprovechar numerosas funciones impulsadas por IA que nos facilitarán la creación de contenidos, incluso en las principales redes sociales. Por ejemplo, TikTok, la conocida red social, utiliza la aceleración para IA de las GeForce RTX en todas sus funciones clave, incluyendo AI Green Screen.
Muchas otras herramientas para creadores disponibles en TikTok también se benefician de esta aceleración, como Descript AI, una aplicación de edición de video generativa impulsada por inteligencia artificial, que es un 50% más rápida cuando utilizamos las tarjetas gráficas más recientes equipadas con núcleos tensor de última generación.
Otra de las aplicaciones de edición de vídeo más populares de TikTok, CapCut, nos permite usar «Simultaneous Scene Encoding», una característica que acorta los tiempos de exportación sin que esto tenga impacto alguno en la calidad de la imagen. Esta tecnología llega a ser el doble de rápida en una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4080 si se compara con el M2 Ultra de Apple.
Con todo esto en mente es fácil entender por qué la inteligencia artificial resulta cada vez más influyente a la hora de crear contenidos, y también podemos ver el valor que ofrece. No obstante, para demostrar el impacto de la IA en este campo, la conocida TikToker Janice K. Lee ha realizado una exposición en el blog de NVIDIA donde nos enseña cómo utiliza la inteligencia artificial para acelerar su proceso creativo y automatizar tareas repetitivas a través de NVIDIA Canvas, utilizando para ello su tarjeta gráfica GeForce RTX 3090.