El ASUS E3402 es un nuevo equipo todo en uno que adopta un diseño muy cuidado, con líneas angulosas y una terminación casi sin bordes en tres lados en la pantalla. En la parte superior del panel podemos ver también una cámara frontal integrada en un espacio trapezoidal, y los periféricos no desentonan en absoluto gracias a su enfoque marcadamente minimalista.
La estética que ha conseguido el gigante taiwanés con el ASUS E3402 raya a un nivel sobresaliente, y la terminación delgada y los periféricos sin cable hacen que sea muy sencillo integrar este equipo en cualquier lugar de trabajo, incluso en aquellos en los que el espacio es un recurso limitado. Precisamente en estos es donde los AIO (todo en uno por sus siglas en inglés) tienen más sentido.
A nivel de especificaciones el ASUS E3402 cuenta con un panel de 23,8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tiene una tasa de refresco de 60 Hz y viene con una CPU Intel Core i5-1235U, un chip de consumo ultrabajo que tiene una configuración de 2 núcleos P de alto rendimiento a un máximo de 4,4 GHz y 8 núcleos E de alta eficiencia a un máximo de 3,3 GHz. Dispone de 12 MB de caché L3.
La GPU que utiliza este equipo es la Intel Iris Xe integrada en el procesador, que dispone de 80 unidades de ejecución y funciona a un máximo de 1,2 GHz. Es compatible con salidas DisplayPort 1.4b y 1.4a, y también con HDMI 2.1. Tiene un SSD de 512 GB de tipo PCIe NVMe, tiene 8 GB de memoria DDR4 y su cámara frontal es de tipo HD.
Dispone también de un lector de tarjetas, dos altavoces de 3 vatios y monta un matriz de micrófonos, lo que significa que está preparado para realizar videollamadas sin necesidad de ningún añadido. El resto de sus especificaciones se completan con una salida HDMI, un conector USB 3.2 Gen1 Type-C, tres puertos USB 3.2 Gen1 Type-A, dos puertos USB 2.0 y un jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono. Cuenta también con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y viene con un Ethernet Gigabit LAN. Trae Windows 11 como sistema operativo y tendrá un precio aproximado de 800 euros (incluye ratón y teclado).