El Kingnovy M1 es un mini PC que trae una configuración muy curiosa, y es que apuesta por impulsar al máximo las opciones de conectividad de red gracias a sus cuatro puertos Ethernet 2,5 GbE, situados en un lateral. A pesar del espacio que estos ocupan, el fabricante ha sido capaz de incluir también una salida HDMI 2.0 junto a ellas.
Este mini PC también cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, un conector USB 3.1 Gen2 Type-C para vídeo y datos, tiene un jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio y dispone de una ranura para tarjetas microSD. Sin duda un abanico de conectores muy completo para un equipo que cabe en la palma de la mano.
A nivel de especificaciones el Kingnovy M1 se puede configurar con procesadores Intel Alder Lake N, basados en la arquitectura Gracemont, admite hasta 16 GB de memoria RAM y tiene una ranura M.2 2242 para unidades SSD PCIe Gen3. En su configuración base está equipado con 8 GB de memoria LPDDR5, tiene un procesador Intel N100, que suma 4 núcleos y 4 hilos, y viene sin almacenamiento. Su precio al cambio es de 268 euros.
Si queremos incluir un SSD de 128 GB el precio sube a 285,20 euros. La configuración más potente incluye un procesador Intel i3-N305, que tiene 8 núcleos y 8 hilos a 3,8 GHz. Su precio es de 442,81 euros sin unidad de almacenamiento, y si lo queremos con 16 GB de LPDDR5 a 4.800 MHz y un SSD de 1 TB el precio final será de 537,46 euros.
El único pero importante que tiene este equipo es que no incluye una tarjeta de red inalámbrica, así que si queremos conectarlo por Wi-Fi necesitaremos un adaptador USB, ya que utilizar una tarjeta de red nos privaría de la única ranura M.2 que incluye para montar una unidad de almacenamiento de tipo SSD.