El ASRock NUC Box-N97 es un nuevo mini PC en formato NUC que adopta un diseño minimalista, sencillo y funcional. Está equipado con un sistema de refrigeración activa para mantener unas temperaturas de trabajo muy bajas, y cuenta con un procesador Intel N97, que está basado en la arquitectura Gracemont.
Dicho procesador tiene cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a un máximo de 3,6 GHz. Dispone de 6 MB de caché L3 y tiene una iGPU Intel UHD con 24 unidades de ejecución que puede alimentar sin problemas un máximo de tres pantallas. Esto último es muy importante, porque significa que con este pequeño podremos utilizar tres monitores al mismo tiempo.
El ASRock NUC Box-N97 cuenta con un chip TPM 2.0, así que es totalmente compatible con Windows 11. Tiene una ranura SODIMM para montar hasta 16 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, cuenta con sonido integrado Realtek ALC256, tiene dos conectores de red 2,5 Gb, incluye una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, tiene tres conectores USB 3.2 Gen Type-A, dos conectores USB 3.2 Gen Type-C, un jack de 3,5 mm para entrada y salida de sonido y dos salidas HDMI 2.0b.
Permite instalar una unidad de almacenamiento SSD en formato M.2 y dispone de un conector SATA III. Tiene espacio suficiente para montar una unidad de almacenamiento SSD o HDD en formato de 2,5 pulgadas, que podríamos conectar a ese puerto SATA III que hemos indicado.
Sin duda un NUC bastante completo e interesante que dará lo mejor de sí con tareas sencillas que no requieran de un alto nivel de rendimiento. No tenemos detalles sobre el precio de venta, ya que este modelo se suministra previo encargo a la propia ASRock al tratarse de un producto de su línea de productos industriales. La compañía también ofrece múltiples soluciones sin ventiladores equipadas con los procesadores Intel Alder Lake N.