El mercado de la logística centrado en la cadena de frío superará los 410.000 millones de dólares en 2028 según un estudio de Statista, un dato que pone en evidencia su enorme importancia, y que nos ayuda a entender por qué Getac ha reforzado su catálogo de soluciones robustas para responder a las necesidades de dicho mercado.
La lista de productos que dependen de una logística basada en cadena de frío es muy larga, y en ella podemos encontrar cosas tan importantes como productos farmacéuticos y médicos, entre los que se encuentran las vacunas, productos biológicos e ingredientes farmacéuticos activos (API), así como numerosos tipos de alimentos.
Dentro de la logística en cadena de frío podemos encontrar una amplia gama de temperaturas en función del producto sensible a la temperatura que haya que mover, y esta va desde -30 grados Celsius (-22 grados Fahrenheit) para gambas y helados y hasta 12 o 14 grados C (54 o 57 grados F) para algunas frutas y verduras. Las vacunas, por ejemplo, suelen conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius (entre 35 y 46 grados Fahrenheit) y pueden dañarse por un exceso de calor o frío.
Si en algún momento entre la recogida y la entrega un envío sujeto a temperaturas refrigeradas se sale de la temperatura especificada su integridad puede verse comprometida, y esto podría suponer que este envío acabe siendo inútil. No solo habrá que desechar el producto, con las pérdidas que ello representa, sino que además se habrá perdido todo el esfuerzo asociado a la preparación del envío, los costes de transporte y otros asociados al mismo.
Para responder a las necesidades del sector de la logística centrada en la cadena de frío, de forma óptima y sin compromisos, Getac ofrece soluciones reforzadas que pueden funcionar sin problemas en condiciones de bajas temperaturas y con altos niveles de humedad. También están diseñados para soportar sin problemas golpes y caídas, y ofrecen todas las garantías necesarias para que podamos centrarnos en nuestro trabajo.
Por ejemplo, las tablets Getac, como la F110, cuentan con el estándar de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, puede funcionar en rangos de temperaturas de entre -29 grados C y 63 grados C, y está cubierta por la garantía Bumper-to-Bumper de tres años de Getac, que incluye daños accidentales, para reducir el impacto de un problema del dispositivo en las operaciones de la cadena de frío y la logística de envío.