El Beelink SER6 Max es un nuevo mini PC con APU Ryzen 7 7735HS que ofrece un valor sólido en relación precio-rendimiento , y que además tiene un diseño muy cuidado y un abanico de conectores lo bastante amplio como para cubrir las necesidades de casi cualquier perfil de usuario, incluyendo los más exigentes.
Este equipo tiene unas medidas de solo 113 x 126 x 49 mm, lo que lo convierte en uno de los mini PCs más compactos y potentes que existen. La APU Ryzen 7 7735HS tiene una CPU de ocho núcleos y dieciséis hilos basados en la arquitectura Zen 3+, la misma que utilizan los Ryzen 6000, y cuenta con una GPU integrada Radeon 680M, que utiliza la arquitectura RDNA2 y que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno a pesar de las limitaciones inherentes a este tipo de soluciones gráficas.
La APU Ryzen 7 7735HS tiene un TDP que ronda normalmente los 35 vatios, pero el Beelink SER6 Max utiliza una versión que ha sido overclockeada y su TDP llega a los 65 vatios, algo que no es nada habitual ya que en las versiones más potentes que he tenido la oportunidad de ver el TDP de de este chip normalmente no superaba los 54 vatios.
Gracias a ese aumento de frecuencias de trabajo el Beelink SER6 Max ofrece un rendimiento superior al de otros mini PCs equipados con la APU Ryzen 7 7735HS. Obviamente esto genera más calor, un problema que la compañía china ha solucionado con un sistema de refrigeración bastante potente que combina una cámara de vapor con un radiador de tamaño considerable, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones del equipo, y un ventilador de tipo turbina que introduce aire frío directamente sobre dichos elementos.
En cuanto a los conectores, el Beelink SER6 Max tiene dos USB4 a 40 Gbps, tiene dos conectores jack de 3,5 mm para sonido, cuenta con una salida HDMI 2.1, tiene un DisplayPort 1.4, cuenta con dos puertos USB 2.0 Type-A, tiene un puerto USB 3.2 Gen1 Type-A, cuenta con un USB 3.2 Gen2 Type-C y tiene un Ethernet Lan 2,5 Gbps. Viene con dos ranuras SODIM para DDR5, tiene un conector M2. 2280 para unidades SSD y puede albergar una unidad SATA III de 2,5 pulgadas. Aún no conocemos el precio de venta.