El neobanco, Qonto, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de financiación para el mercado español. Directamente integrada en la aplicación de la compañía, esta nueva funcionalidad ofrece a los clientes un acceso directo y sencillo a diferentes opciones de financiación, a través de sus tres partners, Arex, Defacto y Kintai, adaptadas a las necesidades específicas de cada pyme o autónomo.
A través de esta plataforma, los clientes de Qonto en España pueden realizar su solicitud en la sección «Financiación» de la app del neobanco y consultar las diferentes alternativas existentes que ofrece. El neobanco proporcionará una autorización segura al partner seleccionado para acceder a la información de la cuenta del cliente, de modo que pueda procesar su solicitud de financiación directa y rápidamente. Si se aprueba la petición, los fondos aparecerán reflejados en 24 horas en la cuenta de Qonto. De este modo, los clientes además de contar con productos adaptados a su demanda ahorrarán tiempo mediante un proceso ágil, 100% digital y reduciendo los trámites administrativos a la mínima expresión.
Según afirma Carles Marcos, Country Manager de Qonto España «esta plataforma constituye un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la solución de gestión financiera más completa para las empresas españolas y europeas. Ofrecer financiación, de una manera ágil y con múltiples opciones a nuestros clientes de la mano de los mejores partners, nos permitirá ofrecer un servicio adaptado y ajustado a cada una de sus necesidades particulares”.
Una solución que responde a las dificultades
La financiación es una de las principales necesidades de las pequeñas y medianas empresas españolas. Según los últimos datos del XII Informe sobre la Financiación de la Pyme Española elaborado por CESGAR, el 56% de las pymes españolas buscó financiación en 2022.
El mismo informe pone de manifiesto que para muchas de estas pymes la situación es peor que hace un año, de hecho, unas 188.800 son consideradas empresas vulnerables, ya que aúnan el decrecimiento económico con el empeoramiento de su situación financiera debido, entre otros factores, a la inflación, presión salarial o los elevados costes energéticos.