El Shuttle DL30N es un equipo muy compacto que a pesar de su reducido tamaño cuenta con un conjunto de especificaciones bastante completo, y es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable sin tener que renunciar a un diseño totalmente sin ventiladores.
Esto es posible gracias a la integración de un chip Intel Alder Lake N. Podemos elegir entre el N100, que trae un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos a un máximo de 3,4 GHz o el N300, que sube el listón ya que viene con una configuración de ocho núcleos y ocho hilos funcionando a un máximo de 3,7 GHz. Los dos cuentan con una GPU integrada Intel UHD.
Para un entorno de ofimática básico el modelo con Intel N100 sería suficiente, pero para casos en los que vayamos a trabajar con aplicaciones un poco más exigentes, y que dependan sobre todo del rendimiento multihilo, el Intel N300 sería la mejor opción. Podemos montar un máximo de 16 GB de memoria DDR5 a 4.800 MHz, lo que se traducirá también en una buena experiencia trabajando con multitarea, y podemos montar dos unidades de almacenamiento, una SSD en formato M.2 2280 y un SSD o HDD SATA III en formato de 2,5 pulgadas.
A nivel de conectividad el Shuttle DL30N dispone de:
- 1 x HDMI 2.0b.
- 1 x DisplayPort 1.4a.
- 1 x VGA.
- 4 x USB 3.2 Gen 1 Type-A.
- 4 x USB 3.2 Gen 1 Type-A.
- 1 x RS232/422/485 COM.
- 1 x jack de 3,5 mm para salida de audio.
- 1 x jack de 3,5 mm para entrada de audio.
Podemos instalar una tarjeta de red para tener conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y también está disponible un kit para acceder a 4G LTE, lo que nos permitirá tener conectividad móvil en cualquier lugar y no depender de una red Wi-Fi o de una conexión cableada. No tenemos detalles sobre el precio de venta.