El gigante taiwanés ha presentado la ASUS ProArt GeForce RTX 4060 Ti, una tarjeta gráfica dirigida a profesionales que viene acompañada de 16 GB de memoria gráfica GDDR6, es decir, tiene el doble de memoria gráfica que la GeForce RTX 4060 Ti estándar, un detalle muy importante que puede marcar una diferencia considerable.
En juegos, contar con 16 GB de memoria gráfica no representa una gran diferencia, y menos en una tarjeta gráfica como la GeForce RTX 4060 Ti, que está diseñada principalmente para jugar en 1080p y 1440p. Sin embargo, en entornos profesionales contar con esa mayor cantidad de memoria gráfica sí que puede traducirse en una mejora sustancial.
La ASUS ProArt GeForce RTX 4060 Ti tiene un diseño sobrio y bastante elegante que mantiene la base de la línea ProArt de ASUS. Su sistema de refrigeración consta de tres ventiladores situados sobre un radiador de aluminio. A lo largo de todo el chasis podemos ver los distintivos PorArt, y en la parte trasera tenemos una placa metálica que aporta solidez estructural y ayuda en las tareas de refrigeración.
Este modelo tiene 4.352 shaders, 136 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, 136 núcleos tensor de cuarta generación, 32 núcleos RT de tercera generación, bus de 128 bits y 16 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz. Su frecuencia de trabajo es de 2.535 MHz con la BIOS por defecto, pero sube a 2.580 MHz con la BIOS en modo OC.
La ASUS ProArt GeForce RTX 4060 Ti viene con un pack de tres meses de suscripción gratis a Adobe Creative Cloud, y utiliza un conector de alimentación adicional de 8 pines para funcionar correctamente. Es una tarjeta gráfica con un consumo muy reducido y no necesita de una fuente de alimentación muy potente, pero debéis tener siempre presente que en el consumo final de cualquier PC también influirá vuestro procesador.
No tenemos detalles todavía sobre el precio recomendado en España, pero debería rondar los 550 euros, aproximadamente. Como toda la gama GeForce RTX 40 es compatible con los drivers NVIDIA Studio.