Los constantes cambios legislativos que afectan a la digitalización – como la inminente obligatoriedad de la factura electrónica, el sistema Verifactu o la Ley del Plástico-, la carrera por la transformación digital de las pymes o la búsqueda de la eficiencia y aumento de la productividad, han hecho que, de un tiempo a esta parte, cobre especial relevancia en las empresas realizar una gestión administrativa ágil, eficiente y que cumpla con la normativa en vigor. Sin embargo, la gestión administrativa de las pymes y autónomos se aborda de muy diversas formas: desde empresarios que deciden optar por externalizar toda la gestión contable, fiscal y laboral de su empresa hasta los que prefieren llevar todo ellos mismos internamente.
Cegid, como compañía líder de software de gestión empresarial especializada en soluciones en la nube para asesorías, pymes y autónomos, ofrecemos soluciones tecnológicas adaptadas a todo tipo de perfiles empresariales.
Una gestión administrativa completa en la pyme: Cegid ERP Pyme
Realizando una escucha activa a nuestros clientes, y en línea con nuestra estrategia por reducir la carga operativa de las pequeñas empresas, nos dimos cuenta de que cada vez más pymes y autónomos desean gestionar de manera autónoma su contabilidad y fiscalidad, dejando en manos de su asesor las cuestiones más estratégicas y, por consiguiente, menos burocráticas. Con Cegid ERP Pyme, las organizaciones de hasta 30 empleados pueden disfrutar de una herramienta de contabilidad, fiscalidad, facturación y área laboral destinada a automatizar procesos, conectar la facturación y contabilidad, mejorar la planificación, controlar el stock y realizar cualquier trámite financiero. De esta forma, tienen un control absoluto sobre su empresa. Además, Cegid ERP Pyme ofrece módulos específicos para los sectores de la construcción, servicios, distribución, fabricación o comercio.
Optimizando la relación con el asesor: Cegid Contasimple
Existe otro perfil de pyme o autónomo que prefiere seguir delegando las tareas más burocráticas – y susceptibles de error – a su asesor, pero sin perder el control sobre su contabilidad. El trabajo colaborativo entre empresa y asesor es otro de los modelos que muchas organizaciones escogen y Cegid Contasimple es una gran elección para ello. Cegid Contasimple es la herramienta líder del mercado entre los autónomos y microempresas, con más de 500.000 usuarios, que facilita la gestión de la facturación y contabilidad básica, permitiendo calcular todos los impuestos trimestrales y anuales. Además, ofrece módulos para la gestión de clientes y proveedores, gestión bancaria, y, por supuesto, facturación electrónica, entre otros servicios. Cegid Contasimple cuenta con una integración con Cegid Diez, por la cual, asesor y empresa podrán intercambiar toda la documentación de manera automática con tan solo un clic.
En conclusión, se puede señalar que la gestión administrativa eficiente es fundamental para el cumplimiento de la normativa legal y contribuir a la rentabilidad y crecimiento de las empresas. Cegid ofrece soluciones para diferentes perfiles empresariales, lo que permite que tanto las empresas que deseen gestionar su contabilidad y fiscalidad de manera autónoma como aquellas que prefieran delegar en su asesor, puedan encontrar dentro de su portfolio el software adecuado. Software muy fáciles de usar, que están en la nube (accesibles desde cualquier lugar) y que ofrecen una garantía al cliente de que están constantemente actualizándose a los cambios normativos y las necesidades del mercado.
Pablo Serna, Director of Product Management SMB&CPA Cegid en España, para la Guía Easy&Smart 2023.