El MSI Cubi 5 12M se presenta como un nuevo mini PC muy compacto que tiene un diseño sencillo y discreto, pero que al mismo tiempo sabe a provechar a la perfección el espacio interno, ya que permite montar una unidad de almacenamiento SATA de 2,5 pulgadas, ya sea un SSD o un HDD. Esto le confiere una gran versatilidad.
Su pequeño tamaño también nos permite montarlo fácilmente en la parte trasera de un monitor, como podemos ver en la imagen de portada. Esto supone una ventaja importante porque, al final, reduce el espacio que ocupa en el lugar de trabajo, y nos permite «esconderlo» y simplificar la gestión del cableado. Si encima utilizamos un teclado y un ratón inalámbrico podremos crear un escritorio limpio y fácil de limpiar.
A nivel de hardware el MSI Cubi 5 12M se puede configurar con procesadores Alder Lake Intel Core i3-1215U, Intel Core i5-1235U e Intel Core i7-1255U, siendo este último el más potente, tanto a nivel de CPU como de GPU, ya que el equipo depende de la solución integrada que viene con el procesador. En su configuración más potente tenemos una GPU Intel Iris Xe con 96 unidades de ejecución, mientras que en la versión con Core i5-1235U la GPU tiene 80 unidades de ejecución.
Podemos montar hasta 64 GB de memoria RAM en dos ranuras de DDR4, podemos instalar un SSD en formato M.2, cuenta con una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, y tiene un amplio abanico de conectores, entre los que podemos destacar un puerto Thunderbolt 4, dos Ethernet LAN (1 y 2.5 GbE), tres puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A, salida HDMI 2.0, Display Port 1.4 y jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio.
El MSI Cubi 5 12M ya está disponible en España con un precio de partida de 355,99 euros en su configuración base, que incluye un Intel Core i3-1215U pero viene sin memoria RAM y sin almacenamiento. Tampoco incluye sistema operativo.