José Antonio Crespo, director del hub Extremadura Open Future, y Agustín Sánchez, dinamizador de la organización, dieron la bienvenida a las nuevas startups seleccionadas en la IX Convocatoria de Extremadura Open Future: Shadeshi Technologies, Wattual, Veyve y Cesta Urbana.
Durante esta jornada, las nuevas startups tuvieron una cálida acogida, donde pudieron conocer en profundidad cómo se desarrolla el proceso de aceleración en Extremadura Open Future y su propuesta de valor. El equipo de dirección mostró cómo el modelo de aceleración se adecúa a las diferentes etapas de crecimiento de una startup. Además, se dio a conocer el equipo de mentores que componen la iniciativa y se aprovechó para concretar los primeros pasos a seguir del programa.
Arranca el programa de aceleración
El programa de aceleración comenzó con las evaluaciones 360 de las startups de forma individualizada, con el objetivo de poder conocer la situación actual de la empresa y profundizar en todas las áreas de cada startup, así como definir el itinerario de aceleración personalizado de cada empresa y los primeros objetivos de aceleración.
El siguiente paso de los emprendedores será adecuarse a la dinámica de la iniciativa, conocer a los mentores y recorrer el plan personalizado de aceleración (one to one) planteado en las primeras reuniones. Además, tendrán un seguimiento individual, constante y personalizado del grado de avance de cada startup para apoyarles en la consecución de sus objetivos. Además, las diferentes empresas tendrán la posibilidad de hacer networking tanto con todos los compañeros de La Atalaya como con el panorama empresarial.