Tap to Pay en Android es una nueva funcionalidad, desarrollada por Square, que lleva unas semanas en España. Esta tecnología permite tanto a negocios como a autónomos aceptar pagos contactless de forma sencilla y segura con tan solo un dispositivo Android compatible, y sin coste adicional.
Con estos pagos digitales, Square facilita aún más las compras en persona tanto a los pequeños negocios que están iniciando su andadura como a los que ya están establecidos. Usando un dispositivo Android compatible, los vendedores solo tienen que abrir una de las aplicaciones de Square, como TPV Square, Citas Square, Square para restaurantes o Facturas Square, introducir el importe a pagar y acercar su teléfono al cliente. El cliente verá la cantidad total a pagar junto con el ya habitual símbolo de pago sin contacto y podrá elegir completar el pago con tarjeta de crédito o débito o con un monedero digital como Google Pay.
«Dirigimos una pequeña cafetería en Madrid en la que contamos con una gran rotación de clientes. Para nosotros, Tap to Pay en Android es una forma de optimizar los tiempos de pago. Es rápido y sólo necesitamos un móvil. Muy práctico y sin complicaciones, tanto para nosotros como para nuestros clientes», afirma Almudena Duque, propietaria de FE DE CAFE en Madrid.
Tap to Pay en Android ofrece a los negocios una solución móvil flexible que satisface las preferencias actuales de los consumidores por los métodos de pago contactless. El software de Square también beneficia a los clientes ofreciendo una experiencia de pago fluida y sencilla y permitiéndoles completar su compra con seguridad. Tap to Pay en Android utiliza los mecanismos de seguridad inherentes a la plataforma de Square para mantener la privacidad y seguridad de los datos del comercio y de los clientes. Cuando se procesa un pago, ningún número de tarjeta se almacena en los teléfonos de los comerciantes, de acuerdo con los altos estándares de seguridad de Square.
Digitalización para todos
«Con el lanzamiento de Tap to Pay en Android estamos reduciendo aún más las barreras de entrada a los comercios de todos los tamaños. No es necesaria la compra de hardware para empezar a aceptar pagos, por lo que los propietarios de negocios pueden realizar una venta en cualquier lugar utilizando simplemente un dispositivo que la mayoría llevamos habitualmente con nosotros: nuestro móvil», comenta Gonzalo Sáenz, Director de Ventas de Square en España.
«Sabiendo que cuatro de cada cinco dispositivos móviles en España cuentan con un sistema Android, el lanzamiento de Tap to Pay abre grandes oportunidades para los propietarios de multitud de tiendas —de ropa, cosmética, joyería, etc.—, cafeterías, bares, restaurantes, puestos callejeros o mercados, por nombrar solo algunos ejemplos».