Housfy es una inmobiliaria que ofrece una solución completa para gestionar tu casa. La startup colabora con el usuario en la venta del inmueble, en el proceso de buscar y encontrar vivienda, en la consecución de una hipoteca y en el alquiler del inmueble.
La empresa ofrece un acompañamiento personalizado durante todo el proceso de compraventa, alquiler o gestión hipotecaria; cobra menos comisiones inmobiliarias. Asegura conseguir las mejores condiciones hipotecarias y todo ello de una manera más rápida. En Housfy valoran el tiempo del usuario y generan un ahorro considerable en la materia, con un proceso ágil y 100% online.
Recientemente, la agencia inmobiliaria ha lanzado un área para invertir en inmuebles en Madrid y Barcelona que, a través de algoritmos propios encuentra las mejores viviendas de inversión para cada perfil y se hace cargo de toda la gestión. Housfy Inversión, que así se llama este área se encarga de la exploración de oportunidades, la búsqueda y selección de viviendas, la compra, financiación y reforma del inmueble, y la gestión del alquiler.
Housfy fue fundada en Barcelona en 2015 por Albert Bosch, actual CEO de la compañía y Miquel A. Mora, con el objetivo de digitalizar el sector inmobiliario. El lanzamiento de la startup fue impulsado por la incubadora de negocios Nuclio y el proceso que implantaron incluía una valoración del inmueble junto a un plan de marketing global para posicionarlo y delimitar el valor más adecuado para el mismo.
Valoración de 170 millones y captación de 15 millones de deuda
En diciembre de 2022 y con el objetivo de potenciar la compraventa express, Housfy captó 15 millones de euros en una línea de deuda aportada por la gestora especializada española Incus Capital. Este tipo de acciones tienen como finalidad abordar las compras instantáneas de viviendas con costes de cientos de miles de euros, a través de un blindaje que incluya más deuda que capital.
Además, en mayo de 2022, la compañía levantó 30 millones de euros en una ampliación de capital liderada por el fondo británico Frog Capital, en la que también participaron el Banco Santander, A/O PropTech, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures e ICF.