La empresa nórdica de lealtech, Whistleblower Software, ha anunciado que refuerza sus operaciones en España con la apertura de una oficina y creación de un equipo local. Después de haber implementado con éxito canales de denuncia para empresas en 80 países, entre ellos Dinamarca, Alemania y Suecia. Whistleblower Software tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a establecer transparencia y cumplir con la ley.
La compañía, que cerró en julio de 2022 una ronda de financiación inicial de 3 millones de dólares para su plataforma, respaldada por la firma de capital riesgo West Hill Capital, así como por Morten Brøgger, ex CEO de Wire, un importante producto para el cumplimiento normativo; continúa con su ambicioso plan de expansión internacional en el mercado del software de denuncia de irregularidades, que se espera que alcance los 170.560 millones de dólares en 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8,90%, según las expectativas del mercado de software del whistleblowing.
Fundada por Jakob Lilholm, Kristoffer Abell y Magnus Boye, en 2021 en Aarhus (Dinamarca), Whistleblower Software ha desarrollado la mejor plataforma SaaS de denuncia de irregularidades para que las empresas puedan cumplir con la nueva normativa de denuncias de irregularidades de la UE, que ahora también es obligatoria en España. Según la cual las empresas con más de 50 empleados, ya sean públicas o privadas y de cualquier sector, están obligadas a implantar un sistema de whistleblowing, que mantenga seguros a los empleados que denuncien cualquier irregularidad, ya sea por temas de fraude, soborno, sexismo o similares dentro de la organización.
Las operaciones en España estarán dirigidas por Álvaro Blanco como country manager, con 15 profesionales especializados en su oficina de Madrid. Y tienen como objetivo facilitar a las empresas y organizaciones españolas, de todos los sectores y tamaños, la implantación de un sistema profesional de prevención del fraude y cumplimiento normativo anticorrupción. «La tecnología de Whistleblower software ya es utilizada por asesores legales, despachos de abogados, consultoras, CEOs y CIOs, CISOS, equipos de IT, legales, de compliance o de compras, y por empresas de todos los tamaños y sectores, que buscan disponer de una solución basada en los estándares de la nueva generación de sistemas y servicios de whistleblowing, disponible en más de 80 países de todo el mundo, siendo accesible a más de 3 millones de empleados», afirma Álvaro Blanco.