Huawei ha aprovechado el escenario del Mobile World Congress de Barcelona para mostrar su firme compromiso con el ecosistema startup de nuestro país. Para ello, en el primer día del congreso ha firmado con la aceleradora FundingBox un acuerdo de colaboración que según ambas partes, tiene como objetivo «acelerar las oportunidades de negocio y de crecimiento global de las startups innovadoras españolas».
El programa se dirige a compañías que estén desarrollando productos o soluciones innovadoras en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Blockchain o Web3 y busca asegurar el transformar el modelo de las compañías emergentes hacia el mercado de las scaleups.
Para ello ambas organización se comprometen a colaborar tanto a nivel y tecnológico (haciendo por ejemplo uso del cloud de Huawei y sus aplicaciones y herramientas) como en el terreno técnico, ofreciendo a las empresas participantes una plataforma de lanzamiento desde el que poder abordar el mercado internacional o favoreciendo su pitch ante inversores de capital riesgo.
Hasta el momento los expertos de Fundingbox han participado en la aceleración de más de 490 startups en toda Europa y han dado apoyo a más de 1.300 emprendedores. Este programa se une a otros para el desarrollo de startups como Huawei Spark y con el que la multinacional asiática quiere convertirse en una referencia internacional a la hora de brindar nuevas oportunidades a las compañías innovadoras que están dando sus primeros pasos.