El MSI PRO MP161 se presenta como una solución interesante para profesionales que están constantemente en movimiento, y que necesitan mantener un alto nivel de productividad en cualquier lugar. Este monitor portátil tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, suficiente para ofrecer un importante valor como pantalla secundaria conectada a un portátil, por ejemplo, y utiliza un panel IPS con tecnología anti-reflejos, lo que se traduce en una buena experiencia de visualización incluso en entornos con mucha luz ambiental.
Es un monitor muy delgado (mide 1,08 cm de grosor) y muy ligero, ya que solo pesa 750 gramos, lo que facilita notablemente su transporte, y tiene además un diseño minimalista que le permite encajar en cualquier lugar. Su resolución de pantalla es 1080p (1.920 x 1.080 píxeles), y viene además con dos altavoces integrados para ofrecer una experiencia multimedia completa sin tener que recurrir a ningún tipo de periférico.
Podemos utilizar el MSI PRO MP161 con un portátil, pero también podemos conectarlo a un PC, a un smartphone y a una tablet sin ningún tipo de problema. Con él podremos disponer de una configuración de doble pantalla en cualquier lugar, con todo lo que ello representa a efectos de productividad a la hora de afrontar numerosas cargas de trabajo. Este monitor tiene, además, una ergonomía muy cuidada, ya que viene con un pie de apoyo ajustable que nos permite utilizarlo en diferentes posiciones.
Para mejorar la experiencia de uso el MSI PRO MP161 viene con tecnologías centradas en el cuidado de la vista, que reducen la emisión de luz azul y eliminan totalmente el parpadeo. En cuanto su abanico de conectores, este monitor cuenta con un mini HDMI y dos USB Type-C que se pueden utilizar como DisplayPort para facilitar la conexión con smartphones y tablets.
Por lo demás sabemos que tiene una tasa de refresco es de 60 Hz, tiene formato 16:9, un tiempo de respuesta de 6 ms y una profundidad de color de 6 bits. No conocemos el precio de venta en España.