Aprovechando el marco de la ISE 2023, celebrada en Barcelona, Epson ha presentado nuevos proyectores láser dentro de su gama 3LCD 4KE, y ha dado forma a una serie que destaca por su ligereza, por trabajar con resolución 4K y porque son capaces de crear una pantalla con un tamaño de hasta 500 pulgadas manteniendo entre 5.200 y 7.000 lúmenes.
La compañía japonesa también ha confirmado que estos nuevos proyectores cuentan con funciones avanzadas de multiproyección y conectividad, permiten una configuración sencilla e intuitiva y en comparación con los paneles planos eliminan problemas comunes como los ángulos de visión limitados, los puntos ciegos, las huellas dactilares que se producen con el uso y la manipulación de los mismos, y con el deslumbramiento de la pantalla, ofreciendo una experiencia de visualización más cómoda e integradora.
Según Epson estos nuevos proyectores están especialmente diseñados para implementarse en el sector educativo. Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica, ha comentado:
«Nuestra nueva gama supone un importante hito para Epson. No solo nos reafirma como líderes del mercado de la proyección en todo el mundo, sino que nos acerca todavía más a espacios clave para nosotros, como es el caso de la educación, en los que podemos tener un impacto muy positivo. Asimismo, poder compartir estas nuevas soluciones con todos los visitantes de ISE, y en Barcelona, es, además, la guinda del pastel a este proyecto del que tan orgullosos nos sentimos».
Los nuevos proyectores Epson 3LCD 4KE son hasta un 50% más ligeros y un 60% más pequeños que los modelos de la generación anterior, pueden llegar a los 20.000 lúmenes, cuentan con las tecnologías 4K Crystal Motion, panel de control térmico y doble microlente para mejorar la calidad de imagen, y cuentan con un chipset de última generación que mejora el rendimiento y permite disfrutar de una experiencia totalmente fluida.
Más información en la web oficial de Epson.