Natura es una marca dedicada a la moda que lleva más de 20 años en el sector, y que ha confiado en Brother para dar forma a su entorno de impresión, y para automatizar la gestión de los consumibles que necesita en su trabajo diario. En total, la compañía tiene instaladas 57 impresoras multifunción MFC-L2710DW de Brother en las tiendas ubicadas en Portugal.
Como hemos indicado, la gestión de los consumibles se realizaba anteriormente de forma casi totalmente autónoma, lo que al final representaba un desafío importante no solo en todo lo que respecta al control de gastos y al reciclaje, sino también en la propia gestión del stock de consumibles para evitar que se produjeran interrupciones graves debido al agotamiento del mismo.
Al apostar por los Servicios Gestionados de Impresión basados en la nube de Brother, Natura puede monitorizar todo el parque de impresoras y disfruta de la entrega automática de consumibles. Esto le ha permitido incrementar la productividad de sus empleados, ya que han sido liberados de una importante carga de trabajo que debían afrontar con frecuencia para controlar los consumibles, y que podía quitarles mucho tiempo.
La gestión automática de los consumibles para las máquinas conectadas a la plataforma Brother en la nube detecta cuándo el tóner y/o el tambor están a punto de agotarse, y envía automáticamente los consumibles de sustitución a la dirección de la tienda, sin necesidad de que intervenga el departamento de TI u otros empleados de Natura. Además, la herramienta permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos, incluso cuando están conectados localmente y no en red. De este modo, los responsables de TI pueden controlar su funcionamiento en remoto, optimizando y controlando así los costes de impresión.
Vítor Correia, director de Sistemas Informáticos de Natura, ha comentado:
«Con la implementación del contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube de Brother, podemos tener una solución optimizada y automatizada, con costes controlados, en la que los equipos y los consumibles se supervisan automáticamente, sin intervención por nuestra parte. De este modo, hemos aumentado la productividad y la satisfacción de nuestros empleados y, además de reducir los costes de gestión de nuestro parque de equipos, también hemos reducido nuestra huella medioambiental al reciclar todos los consumibles usados».