El software barcelonés de digitalización recursos humanos para pymes, Factorial y Cobee, la plataforma europea de gestión de planes de beneficios de empleados han firmado un acuerdo para integrar sus soluciones y ofrecer una experiencia mejorada a los profesionales en la gestión de talento y capital humano. La decisión se enmarca en el compromiso de ambas compañías de promover la digitalización de estos departamentos y democratizar el uso de tecnología especializada que beneficie tanto a empresas como a empleados.
La nueva integración, desarrollada vía API, automatiza el proceso de carga de datos de los empleados en la plataforma de Cobee, simplificando en gran medida la labor de los equipos de Recursos Humanos en la gestión de los planes de beneficio. De media, el desarrollo consigue un ahorro de hasta 3 minutos por usuario. En una empresa de 100 empleados, se eliminarían hasta cinco horas de trabajo. Además de reducir la carga administrativa, se evitan posibles errores que pueden surgir con el procedimiento manual.
“Estamos muy contentos de poder anunciar esta integración, que responde a nuestro objetivo de promover un modelo de compensación flexible que sea digital y fácil de usar para empleados y profesionales de Recursos Humanos”, explica Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee. “El nuevo desarrollo permitirá a los equipos ahorrar tiempo de gestión que podrán emplear en otras tareas de mayor valor”.
En palabras de Jordi Romero, CEO y fundador de Factorial, la integración entre ambos proyectos es un paso más hacia el futuro de la gestión del talento. “La misión de Factorial es centrarse en aquellas organizaciones que cuentan con recursos limitados, pero que de todas maneras quieren marcar una diferencia”, asegura Romero. “Con esta nueva herramienta queremos que la carga de trabajo no se convierta en un impedimento para que las empresas se preocupen por el bienestar de sus empleados”.
El acuerdo se produce en un momento de crecimiento de ambas compañías. Factorial acaba de levantar su última ronda de financiación, con valor de 120 millones de dólares, convirtiéndose en el quinto unicornio español. Mientras que Cobee anunciaba recientemente un aumento exponencial en su plantilla y una ronda de financiación de 40 millones de euros.