El gigante de Redmond está trabajando para mejorar la integración de Microsoft de Outlook y Teams, dos de las plataformas más importantes de la compañía que, a día de hoy, son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, y que se han convertido para muchos profesionales en dos pilares clave dentro de su actividad diaria.
Gracias a la última revisión que ha introducido la compañía en la hoja de ruta de Microsoft 365 hemos podido conocer más detalles de esa futura integración. Cuando esta se produzca los usuarios podrán acceder de forma directa al chat de Teams desde una reunión de Outlook, y esto les permitirá enviar un mensaje rápido y también revisar los que tienen pendientes de lectura en dicho chat.
Se espera que esta nueva integración se produzca en el primer trimestre de 2023, y que la disponibilidad general tenga lugar en marzo de 2023, aunque es importante tener en cuenta que es imposible descartar un posible retraso. En líneas generales representa una profundización notable de la integración básica que ya han venido mostrando Microsoft Outlook y Teams.
Esa integración básica que existe entre Microsoft Outlook y Teams también mejorará en otros aspectos más allá del chat, aunque todavía no tenemos detalles más allá de lo dicho. Poco a poco iremos conociendo más novedades, y os las iremos contando. Con todo, ya os puedo adelantar que es probable que veamos una integración cada vez mayor de las funciones del chat de Teams, y que esto se traduzca en ciertas funciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de acceder directamente a través de Outlook al chat de una reunión creado automáticamente en Teams.
Al final esa integración entre ambas plataformas podría dar lugar a una vinculación tan profunda que, al final, los trabajadores podrán alternar entre ambas sin problemas para sacara delante sus diferentes cargas de trabajo, y sin que estos tengan que lidiar con una interfaz de usuario complicada, según ha confirmado la propia Microsoft.