A la firma española de ropa inteligente, sepiia, no le ha ido nada mal este 2022. Según la compañía, ha conseguido duplicar sus ventas de e-commerce y cuadriplicar sus ventas en marketplaces y retail, creciendo con respecto al año anterior más del doble. Su meta para el ejercicio 2023 es seguir con la misma tendencia de crecimiento.
Sepiia es una empresa puntera made in Spain que quiere dar un paso más allá diseñando moda inteligente, bajo el prisma de la innovación tecnológica, haciendo una vida más fácil a la población. Su propuesta son prendas que reducen el cuidado gracias a su tecnología antiarrugas, antimanchas y sin olores, y que aportan confort al usuario, siendo elásticas y transpirables actuando como adalid de la industria textil para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad y luchando contra el fast fashion.
Su propósito es claro: lanzar el mensaje a la industria y al mercado de que una moda más duradera, de mayor calidad y de producción local es mucho mejor. Su know how y buen hacer le ha llevado este año a formar parte del prestigioso grupo del 5% de empresas más sostenibles del mundo gracias a la distinción Best For The World otorgada por B Corp.
Proyección internacional
Así, la marca made in Spain no deja de cosechar éxitos. Si bien cuando empezó era una marca D2C (directa al consumidor) con foco principal en España, a día de hoy las ventas internacionales ya suponen un 10% de su facturación, a lo que se suma otro 10% de marketplaces con una fuerte presencia en Zalando, y, en un número similar, las ventas en su canal físico, la tienda que abrieron en Madrid el pasado mes de diciembre.
A esto se le suman los numerosos proyectos que realiza con otras empresas, como su colaboración con El Ganso, uniformes para el restaurante de Paco Roncero en el casino de Madrid o PlayStation.
Gracias a esto, la compañía de moda inteligente sigue creciendo tanto en ventas como en número de clientes, llegando a cambiar el día a día de cientos de miles de personas gracias a sus prendas con tecnología.
La compañía ha conseguido además aumentar la tasa de recurrencia de sus clientes y el ticket medio de sus pedidos, lo que demuestra que poco a poco la sociedad va cambiando su armario por prendas más funcionales y sostenibles. Además, la firma ha apostado desde el principio por un modelo 100% circular y por crear un equipo fuerte y consolidado que ha llegado ya a 21 personas. Así, espera continuar creciendo en los próximos meses y seguir consolidándose tanto a nivel nacional como abriéndose a nuevos mercados internacionales.