Microsoft Teams es una de las plataformas de trabajo colaborativo más importantes del momento, y también es una de las que más mejoras ha estado recibiendo en lo que llevamos de año. Esto se debe a la estrategia que ha venido adoptando el gigante de Redmond, que no ha dudado en lanzar actualizaciones periódicas con las que ha reforzado la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de dicha plataforma, y también ha introducido nuevas funciones.
Para celebrar el inicio del mes de noviembre la compañía ha publicado un listado completo con todas las mejoras que llegaron a Microsoft Teams durante el mes de octubre. La lista es bastante amplia y nos permite ver que Microsoft no se ha limitado a aspectos concretos, sino que ha optado por mejorar dicha plataforma en frentes muy diversos.
En este sentido, una de las más importantes son las mejoras que ha introducido en las reuniones, ya que los organizadores pueden ahora asignar «asientos» a los participantes en el modo «juntos». También podemos mostrar el contenido de la reunión en una ventana separada, y el modo complementario para Teams Mobile, que se está implementando en Android, permite una experiencia de administración optimizada a través del acceso a los controles de la reunión directamente en la aplicación.
Microsoft Teams también ha recibido novedades importantes en la función de llamadas. Ahora podemos ver un historial más detallado con grabaciones y transcripciones, podemos crear y editar grupos de contactos para llamadas y se ha mejorado en gran medida tanto el chat como la colaboración entre trabajadores. Otros cambios importantes que vale la pena destacar son la simplificación de la experiencia de uso en la aplicación, mejoras en «analytics» y la posibilidad de guardar, imprimir y transferir las aprobaciones en formato PDF.
Podemos encontrar más información, y un listado completo de cambios, en la web oficial de Microsoft.