La firma QNAP ha renovado su catálogo con los QHora SD-WAN de 10GbE y 2,5GbE, una familia de routers de nueva generación que está diseñada para ofrecer una experiencia de red segura y de alto rendimiento en entornos IoT y NAS, y que está integrada por los QHora-322 y el QHora-321. Ambos modelos ofrecen conectividad por cable y conexión de red VPN de malla de nivel empresarial.
Según QNAP, en el caso de empresas y usuarios personales que deseen crear una experiencia de red segura y segmentos de red independientes para entornos de IoT y NAS, resulta muy recomendable conectar el router QHora delante de un NAS o de un dispositivo IoT (de cualquier marca) para garantizar la seguridad de la copia de seguridad y el acceso remoto a través de VPN.
A nivel de hardware, ambos routers de QNAP cuentan con un procesador de cuatro núcleos de nivel empresarial. El QHora-322 dispone de tres puertos de 10GbE y seis puertos de 2,5GbE, mientras que el QHora-321 ofrece seis puertos de 2,5GbE. Los dos modelos permiten crear configuraciones WAN/LAN flexibles para conseguir una implementación de red optimizada, lo que hace posible una LAN de alta velocidad, una ágil transferencia de archivos entre sedes, un funcionamiento independiente de múltiples segmentos y una VPN multisede de malla automática.
Los dos modelos QHora hacen posible una topología VPN de malla interconectada a través de QuWAN (la tecnología de SD-WAN de QNAP), lo que ofrece una infraestructura de red fiable para conseguir un ancho de banda de red priorizado, una conmutación por error de WAN automática y una administración de la nube centralizada.
Frank Liao, responsable de producto de QNAP, ha comentado:
«La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de las organizaciones y los usuarios domésticos. Para garantizar la seguridad del acceso remoto y evitar posibles ataques, se recomienda encarecidamente conectar el router QHora delante de su dispositivo NAS para escenarios de acceso remoto. Con funciones adicionales como el cortafuegos y la VPN IPsec proporcionada por la SD-WAN, los routers QHora ofrecen una experiencia de red segura y reducen eficazmente las posibles amenazas de pérdida de datos debido a malware y ransomware».
Los routers QHora utilizan el sistema operativo QuRouter, que ofrece una sencilla interfaz de usuario basada en web para ayudar en las tareas diarias de administración de la red. Tanto el QHora-322 como el QHora-321 incluyen técnicas de seguridad de red de última generación, y hacen hincapié en la seguridad del acceso entre la VPN empresarial y las conexiones Edge.
También incluyen funciones como filtrado de sitios web, servidor VPN, cliente VPN, cortafuegos, reenvío de puertos y controles de acceso, que permiten filtrar y bloquear de forma eficaz conexiones e intentos de inicio de sesión que no sean de confianza. La SD-WAN también proporciona VPN con cifrado IPsec, Inspección profunda de paquetes y Cortafuegos L7 para garantizar la seguridad de las VPN. En combinación con QuWAN Orchestrator, los dos modelos de routers QHora pueden ayudar a las empresas a crear una red de próxima generación flexible y altamente fiable.
QNAP también ha cuidado el diseño de estos dos nuevos routers. Ambos tienen una línea moderna y son muy silenciosos, lo que facilita su implementación en cualquier espacio. Ya se encuentran disponibles en el mercado español.
Especificaciones clave de los routers QHora de QNAP
- QHora-322:procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM; 3 puertos 10GBASE-T (10G/ 5G/ 2,5G/ 1G/ 100M), 6 puertos RJ45 2,5GbE (2.5G/ 1G/ 100M/ 10M); 1 puerto USB 3.2 Gen 1.
- QHora-321: procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM; 6 puertos RJ45 2,5GbE (2.5G/ 1G/ 100M/ 10M).