El BNEW Startup Innovation Hub cierra hoy sus puertas con la participación de más de 50 startups. El certamen está enmarcado en la tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
Según su actividad profesional, las startups han participado en las siguientes verticales: digital industry, real estate, mobility, talent y sustainability. La vertical de la industria digital ha contado con la presencia de 3dthinks, AirTrace Technologies y Aptugo Limited, entre otras; por la parte del sector inmobiliario: Bambai, Bitskout, Buildovers Technology, etc; en la industria de sostenibilidad: CargoBici, Last Mile Team, Le Petit Planet, etc; en materia de movilidad: networking CamperXpress, Dezentracom, Innovative Porting; y, finalmente, en cuanto a talento: go4clic, Here and Now 2019, Opground…
Es importante destacar que el BNEW Startup Innovation Hub es un punto de encuentro único para conocer los avances tecnológicos en la industria y conectar entre empresas corporativas, socios potenciales e inversores. El objetivo del programa es, por un lado, encontrar nuevas compañías que revolucionen la nueva economía y, por otro, darles la oportunidad de formar parte de un entorno de innovación, con múltiples oportunidades de creación de sinergias y generación de negocio.
Solución creativa e innovadora
En este sentido, cada una de las startups participantes ha tenido la oportunidad de presentar una solución creativa e innovadora a las principales empresas industriales de todo el mundo, a los inversores y a las empresas de capital riesgo. Además, han podido preparar un pitch de cinco minutos ante una audiencia especializada.
En paralelo, las compañías emergentes han hecho networking a través de encuentros B2B y de la plataforma BNEW Club con profesionales de diferentes sectores económicos, industrias, empresas, administraciones e instituciones, así como acceder a conocimientos especializados del sector con entradas gratuitas.
Los 10 mejores proyectos también son candidatos directos a los premios BNEW en las categorías Premio a la Mejor Startup (un premio por sector). Finalmente, los proyectos seleccionados se publicarán en el directorio de empresas emergentes de BNEW con las mejores empresas emergentes del año.
Para el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, “este espacio en un evento de referencia internacional como el BNEW es una oportunidad única para que las empresas emergentes puedan apuntalar su crecimiento y visibilidad”. Y prosigue: “La fórmula de participación, colaboración e innovación abierta permitirá a las startups conectar con inversores, emprendedores y el tejido productivo para dar luz a proyectos con impacto económico y social”. Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB afirma que “este programa es el escenario perfecto para ver las ideas y los proyectos que pueden dar forma a la economía 4.0”.