Aprovechando el escenario de la feria Automática 2022 la firma Epson presentará sus nuevos robots GX-SCARA, y también mostrará nuevas soluciones de software. Estos robots tienen un diseño muy compacto, y según la propia Epson han sido fabricados para ofrecer una alta precisión sin renunciar a una elevada velocidad de trabajo.
De momento, Epson ha confirmado la presentación de dos nuevas series de robots SCARA GX4 y GX8. Ambos utilizan un diseño exclusivo con un brazo rígido de alta calidad que genera una vibración mínima, y que es capaz de ofrecer movimientos fluidos a cualquier velocidad, lo que permite utilizarlos en una gran variedad de entornos industriales y de actividades profesionales.
Echando un vistazo a sus especificaciones técnicas vemos que el SCARA GX4 está disponible en longitudes de 250, 300 y 350 mm con una carga útil de hasta 4 kg. Esta serie tiene un brazo capaz de curvarse a la izquierda o a la derecha, lo que le permite ofrecer una mayor versatilidad y adaptarse mejor a diferentes tareas. Por su parte, el SCARA GX8 puede trabajar con una carga de hasta 8 kilogramos y longitudes de 450, 550 y 650 mm.
Epson también ha confirmado que aprovechará este evento para presentar una nueva variante de alimentadores de piezas IF240 e IF530 acompañados de funciones de purga, un avance del próximo software RC+control de Epson, que será compatible con las especificaciones del OPC UA y estará adaptado a la Industria 4.0, gracias al mantenimiento predictivo en los sistemas robóticos de Epson.
Volker Spanier, Jefe de Soluciones de Fabricación de Epson EMEAR, ha comentado:
«Estamos expectantes ante una nueva celebración de Automática. Esta edición es nuestra primera oportunidad en mucho tiempo de volver a reunirnos en persona con muchos de nuestros clientes. Presentaremos, además de nuestros nuevos robots GX, muchas otras soluciones innovadoras que permitirán que nuestros clientes configuren y gestionen sus operaciones de producción y fabricación de forma más eficiente y rentable».