La plataforma de infraestructura financiera para empresas ha lanzado recientemente, Stripe Apps y el Stripe App Marketplace. El primero es un ecosistema de herramientas comunes de terceros, que aborda un reto fundamental para las empresas en crecimiento y satisface una de las principales peticiones de los usuarios.
Para competir en la economía de Internet, las empresas utilizan una gran variedad de herramientas de software. Incluso si utilizan Stripe para procesar los pagos, es posible que utilicen herramientas independientes para enviar una confirmación de reembolso y cerrar el ticket de atención al cliente asociado. Aunque estas herramientas son útiles, comportan la problemática de la coordinación manual y la posibilidad de que se produzcan errores humanos cuando los usuarios cambian de una a otra.
Stripe Apps unifica muchas de las herramientas de las que dependen las empresas, facilitando la realización de tareas comunes en un solo lugar.
Nuevas integraciones para agilizar las operaciones
Stripe Apps permite a las empresas simplificar las operaciones y combinar flujos de trabajo fragmentados. Por ejemplo, utilizando la aplicación de Intercom en el Stripe App Marketplace, un agente de atención al cliente puede ver el historial completo del cliente y responder directamente a los incidentes desde el panel de control de Stripe.
«Con la aplicación de Intercom integrada en Stripe, nuestros usuarios pueden investigar problemas, responder a consultas sobre pagos, aprobar reembolsos y mucho más desde el panel de Stripe. Pueden hacer todo esto sin dejar de ofrecer asistencia en tiempo real y en el momento en que los clientes lo necesiten a través del messenger de Intercom«, afirma Des Traynor, cofundador y director de estrategia de Intercom.
Stripe Apps hace posible que las empresas personalicen Stripe por primera vez. También permite compartir de forma automatizada la información entre las aplicaciones, manteniendo los sistemas de registro sincronizados y ofreciendo a los usuarios una visión más completa de su negocio.
«Digamos, por ejemplo, que el propietario de un negocio quiere automatizar un mensaje personalizado cuando un cliente realiza una compra, enviándole una oferta de descuento específica para fomentar la continuidad de las compras. La aplicación de Mailchimp sincroniza automáticamente la información de este cliente entre Stripe y Mailchimp, agilizando sus operaciones y ahorrando tiempo», asegura Jon Fasoli, director de producto y diseño de Mailchimp.
Apps para cada caso y cada negocio
Stripe App Marketplace incluye aplicaciones para una serie de funciones comerciales básicas, como contabilidad, análisis, CRM, firma electrónica, marketing y mucho más. En su lanzamiento, incluirá más de 50 aplicaciones de proveedores líderes como DocuSign, Dropbox, Intercom, Mailchimp, Ramp y Xero. Stripe añadirá más socios y aplicaciones con el tiempo, así como aplicaciones en idiomas distintos al inglés.
Los desarrolladores pueden crear y publicar aplicaciones en el Stripe App Marketplace para llegar a los millones de empresas que utilizan Stripe. También pueden desarrollar aplicaciones personalizadas para utilizarlas dentro de su empresa. Por ejemplo, pueden crear una aplicación que muestre información de los sistemas internos de CRM y ERP en el panel de control de Stripe.
Aunque las aplicaciones son visibles e interactivas en el panel de control de la app, también funcionan en segundo plano. Allí, aprovechan toda la potencia de la API para realizar tareas como crear una cuenta de cliente, actualizar un registro de cliente existente o generar una factura.