Microsoft Teams estuvo disponible durante un tiempo como aplicación descargable a través de la Microsoft Store, aunque esa versión estaba limitada a los dispositivos basados en Windows 10 S, una versión del conocido sistema operativo de Microsoft que, como recordarán muchos de nuestros lectores, solo permitía instalar aplicaciones directamente de la tienda oficial de Microsoft.
Esa limitación a la Microsoft Store suponía una ventaja importante, y es que añadía una capa de seguridad adicional al equipo. Al final, y ante el poco éxito que tuvo Windows 10 S, el gigante de Redmond decidió retirar la aplicación de Microsoft Teams de su tienda oficial, y dio pie a una ausencia que se ha mantenido durante unos cuatro años.
Gracias a un listado de la hoja de ruta de Microsoft 365, sabemos que el gigante de Redmond está trabajando en una nueva aplicación de Microsoft Teams. Estará disponible en mayo de este año, y será compatible con las cuentas de trabajo, educación y consumo de Windows 11, así como con las cuentas de trabajo y educación de Windows 11.
Lamentablemente, no queda claro qué tipo de aplicación o motor usaría Microsoft para dar forma a esa nueva aplicación, pero es muy probable que acabe siendo una versión de la aplicación Edge Webview2 Teams. Esta primera filtración parece apuntar a una nueva aplicación de Microsoft Teams que abandonó el marco Electron para mejorar la velocidad y el rendimiento de Teams en Windows.
Son muchos los usuarios que llevan años pidiendo a Microsoft la vuelta de Teams a la tienda oficial de aplicaciones, así que en el fondo estamos ante un movimiento que no hace más que responder a las demandas de los propios usuarios, es decir, se trata de un movimiento natural, sin ningún tipo de duda. Por otro lado, la disponibilidad de la aplicación de Microsoft Teams en Windows 10 para cuentas de consumo general es un movimiento acertado de cara a expandir su utilización por este tipo de usuarios.