El gigante de Redmond ha emitido un nuevo comunicado oficial para recordar que Internet Explorer 11, un navegador que todavía tiene una elevada tasa de utilización en ciertos trámites de gran importancia, pasará «a mejor vida» en junio de este mismo año. La compañía ya lo anunció en mayo de 2021, pero es consciente de ese peso que todavía tiene este navegador, y ha querido recordarlo para que los más rezagados, y los olvidadizos, estén al corriente de este cambio.
Con la «muerte» de Internet Explorer 11 se producirá un cambio importante, y es que el futuro de dicho navegador será Microsoft Edge. La compañía de Redmond utilizará un modo de legado basado en Internet Explorer con Microsoft Edge, lo que permitirá utilizar este navegador para todos esos trámites y acciones que necesitaban de Internet Explorer 11 para funcionar correctamente. En principio, esto debería garantizar una transición óptima y sin ningún problema importante, al menos en teoría.
A partir del 15 de junio de este año, Internet Explorer 11 quedará sin soporte y la aplicación de escritorio será retirada de ciertas versiones de Windows 10. Si intentamos acceder a ella, el sistema redirigirá al usuario a Microsoft Edge. La integración del modo Internet Explorer hará que podamos centralizar nuestra actividad alrededor de Edge sin problemas, y sin tener que entrar en complicadas configuraciones.
La transición de Internet Explorer a Microsoft Edge es alto totalmente normal que no nos coge por sorpresa. Dicho navegador acabará cerrando un ciclo y dejando paso a otro navegador más moderno y mejor resuelto que, además, resulta más seguro y que ofrece una experiencia de uso superior. Si eras de los que todavía utilizaba Internet Explorer tranquilo, Microsoft Edge cubrirá tus necesidades, y en caso de que quieras probar algo distinto siempre podrás dar el salto a otro navegador, como Chrome de Google o Firefox de Mozilla, por poner dos ejemplos conocidos.
En la imagen adjunta se puede ver el soporte que tendrá el modo legado en diferentes sistemas operativos, y la fecha en la que este expirará.