El gigante de Redmond ha liberado una importante actualización para Windows 11 que trae novedades muy interesantes. Esta actualización de principios de año introduce algunos cambios que ya se habían filtrado gracias al canal Insider, donde se prueban las novedades que posteriormente pueden acabar llegando, o no, a la versión final de dicho sistema operativo.
Nuestros compañeros de MuyComputer han compartido un resumen bastante completo con todas las claves que trae esa actualización, y estas son, en esencia, las más importantes:
- La Amazon AppStore llega a Windows 11, lo que nos permitirá disfrutar de una enorme cantidad de aplicaciones diseñadas para Android, aunque por desgracia esta función se ha limitado, de momento, a Estados Unidos. Hemos querido nombrarla igualmente porque es una de las más importantes, y porque debería llegar también a España próximamente.
- Se ha rediseñado Windows Media Player, y también el bloc de notas, los nuevos diseños encajan mejor con el aspecto de Windows 11, y representan un movimiento en la dirección correcta. Windows Media Player sustituye a la aplicación Groove Music.
- Cambios y mejoras en la barra de tareas, aunque más limitados de lo que cabía esperar, ya que no se han introducido todos los cambios que habíamos visto anteriormente en el canal Insider, y en vista previa. Las mejoras que introduce esta actualización son menores, y se centran en aspectos como la información meteorológica y la introducción de un control dedicado a llamadas en Microsoft Teams.
Por otro lado, también podemos confirmar otras novedades menores, como la posibilidad de mostrar un reloj en la segunda pantalla (si utilizamos más de un monitor), y otros ajustes menores centrados en la estabilidad y el rendimiento. Microsoft ya ha empezado a desplegar esta actualización de Windows 11, así que si aún no te aparece como disponible tranquilo, debería ser solo cuestión de tiempo hasta que puedas instalarla.