La llegada de los SoCs Apple serie M1 marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía de la manzana. Gracias a la capa de emulación Rosetta 2, que permite que las aplicaciones x86 funcionen sin problema en dichos SoCs aunque no hayan sido reescritas ni adaptadas a la arquitectura ARM, ha sido posible realizar una transición bastante fluida y sin excesivas complicaciones para el usuario.
Sin embargo, esto no quiere decir que ya esté todo hecho, nada más lejos de la realidad. Muchos nombres importantes del sector tecnológico siguen trabajando para adaptar sus aplicaciones y sus servicios a esos nuevos SoCs de Apple, y una de las últimas en hacerlo ha sido Dropbox, el conocido servicio de almacenamiento en la nube.
Su aplicación dedicada ya es compatible con el Apple Silicon, aunque se encuentra de momento en fase beta «limitada». No obstante, se espera que, para finales de este mes, dicha beta se amplíe y que sea accesible para todo aquel que quiera probarla. Es un movimiento acertado, ya que ampliar el alcance de la beta ayudará a Dropbox a identificar posibles problemas.
Para poder acceder a esa beta, tienes que entrar en la web oficial de Dropbox, acceder con tu cuenta de usuario y, en la esquina superior derecha de la pantalla, hacer clic en la imagen de tu perfil y entrar en ajustes. Una vez ahí, entra en preferencias y elige la opción de acceso anticipado. Ya está, una vez que hayas terminado, solo tendrás que esperar a que se libere la beta de forma general.
Al lanzar una aplicación nativa para SoCs Apple, Dropbox demuestra que ha sabido asimilar, de forma positiva, todas las críticas que había recibido hasta ahora, y que eran más que merecidas, ya que su aplicación seguía limitada a equipos basados en CPU Intel, y la optimización de la misma era muy pobre, tanto que generaba un uso excesivo de memoria y un elevado consumo de batería.