El gigante de Redmond está preparando una nueva función que tiene, como objetivo principal, hacer que las videollamadas en Microsoft Teams sean un poco menos estresantes. Para conseguirlo, la compañía tiene previsto incorporar una nueva función que permitirá ocultar nuestra fuente de vídeo, de manera que nosotros no podremos verla, pero el resto de participantes sí.
Sé que alguno de nuestros lectores se podría preguntar por qué es tan importante esto, y la respuesta es muy sencilla, porque muchos usuarios tienen una fuerte tendencia a centrarse más en su señal de vídeo, en su imagen y en todo lo relacionado con sus propias acciones, y en cómo estas son vistas por los demás participantes, que en las claves del evento.
Al dar la opción de suprimir nuestra señal de vídeo, nos quitamos una posible distracción, y podemos centrarnos en las claves de la videollamada. Para evitar problemas, y situaciones no deseadas, Microsoft Teams nos recordará, con un indicador, que nuestra cámara sigue activa. Es un detalle importante, especialmente de cara a eventos que son especialmente largos, y que pueden tener varios periodos de descanso.
Es una medida muy acertada, ya que con ella se elimina esa sensación de mirarse en un espejo que suelen tener los participantes de una videollamada, algo que al final acaba generando cierto estrés y que puede, incluso, convertirse en una fuente de estrés, como ya hemos dicho. No obstante, será una función opcional que el usuario podrá activar y desactivar en Microsoft Teams a voluntad, así que si preferimos vernos en la videollamada podremos hacerlo sin ningún problema.
Se espera que esta nueva función se empiece a implementar en Microsoft Teams a partir de este mismo mes, aunque será objeto de un despliegue gradual, lo que significa que no estará disponible para todos los usuarios hasta el próximo mes de marzo, siempre que todo vaya según lo previsto.