El gigante de Redmond está preparando cambios importantes que afectarán a la gestión de permisos de Microsoft Teams, y que se centrarán concretamente en cómo dichos permisos se gestionan cuando afectan a aplicaciones de terceros. Es un movimiento importante que no solo mejorará la privacidad, sino que además dará un impulso importante a la seguridad.
Echando un vistazo a la situación actual, nos encontramos con una situación muy clara. Los permisos en Microsoft Teams se gestionan, en su versión de escritorio y en las aplicaciones móviles, de una manera totalmente manual, lo que significa que ya cuentan con un sistema eficiente y seguro que permite controlar adecuadamente el acceso al micrófono y la cámara por parte de aplicaciones de terceros.
Sin embargo, esto no aplica a la versión web de Microsoft Teams, que tiene un sistema más arcaico, puesto que aquellos los usuarios web de Microsoft Teams que desean acceder a su micrófono, cámara y ubicación dentro de aplicaciones de terceros deben configurar los permisos del dispositivo en el mismo navegador web, con todo lo que ello supone.
Pues bien, como hemos anticipado, para mejorar la seguridad y la privacidad de Microsoft Teams en su versión web, el gigante de Redmond empezará a ofrecer muy pronto esa misma opción de configuración que ya se encuentra disponible en las aplicaciones móviles y de escritorio. Según la hoja de ruta de Microsoft 365, esta nueva característica queda en cuadrada en la categoría de seguridad, y empezará a llegar a nivel internacional en algún momento de febrero de 2022, así que paciencia, ya que todavía falta un poco para que podamos empezar a utilizarla en la versión web de Microsoft Teams.
El equipo de Teams ha comentado, sobre este lanzamiento:
«Para proteger mejor las aplicaciones de terceros de Microsoft Teams que solicitan permisos de dispositivos nativos, como la cámara, el micrófono o el acceso a la ubicación, permitiremos a los usuarios que decidan, manualmente, si otorgan o no estos permisos en la versión web de Microsoft Teams. Esta función ya está disponible en las aplicaciones móviles y de escritorio de Teams».