El gigante de Redmond ha confirmado dos novedades importantes que llegarán a Microsoft Teams. La primera se dirige al centro de notificaciones, conocido como «Activity Feed», y permitirá a los usuarios configurar con mayor detalle las opciones en relación al tipo de notificaciones que quieren ver, incluyendo menciones, respuestas a mensajes, reacciones a emojis y otras.
Es evidente que, contar con un espectro de notificaciones tan amplio, puede acabar siendo agotador. Por eso, los cambios que llegarán a Microsoft Teams nos permitirán afinar mejor lo que aparece en el centro de notificaciones. Gracias a esta nueva característica, podremos activar y desactivar directamente las reacciones, y seleccionar únicamente las notificaciones que nos interese recibir. Esto nos ayudará a evitar esa sobrecarga de notificaciones, y de información, que se venía produciendo.
Esta nueva función todavía se encuentra en desarrollo, lo que significa que no ha llegado a la versión pública de Microsoft Teams, aunque no debería tardar demasiado en hacerlo. Lo más probable es que esté disponible a finales de este mismo mes, si todo va según lo previsto y no surge ningún problema importante de última hora.
Por otro lado, la compañía que dirige Satya Nadella también ha confirmado que la tienda de Microsoft Teams recibirá cambios importantes que afectarán al diseño y a la interfaz de usuario. El objetivo con esta revisión es mejorar el flujo de trabajo, simplificar la visualización de aplicaciones y servicios y mostrar aquellos, y aquellas, que son más relevantes para nuestro trabajo.
En ese sentido, uno de los cambios más importantes que veremos será la nueva página de inicio, que mostrará recomendaciones personalizadas y nos dejará también aplicaciones destacadas que estarán adaptadas a nuestras preferencias. Por otro lado, tenemos las categorías de aplicaciones, que nos mostrarán diferentes aplicaciones centradas en la productividad, las suscripciones y otras soluciones interesantes para distintos tipos de grupos de trabajo.
Se espera que la nueva tienda de Microsoft Teams empiece a estar disponible de forma general a finales de este mismo mes, aunque no conocemos el día exacto, así que paciencia.