El experto en mercado europeo del SaaS (Software as a Service), Agicap explicó las mejores prácticas para una buena gestión de las finanzas en gastos, nóminas y tesorería, en su participación en el webinar «Gestiona tu dinero en todos los ámbitos de tu empresa».
Rocío López Almodóvar, territory manager de Agicap España, charló con Pablo Calvo, head sales de PayFit España y Aiyana Moorhead, country manager de Pleo España, para explicar cómo la economía de las pymes está experimentando grandes transformaciones, especialmente por la crisis de la COVID-19, pero también por el continuo proceso de digitalización. A raíz de esta situación una buena gestión del flujo de caja se convierte en un factor clave para alcanzar la transformación digital y mantener unos niveles óptimos de solvencia y liquidez.
«El objetivo de este encuentro es mostrar el rol fundamental de la gestión inteligente del flujo de caja y la previsión de la tesorería, sobre todo en tiempos de incertidumbre donde no existe margen para un mal cálculo o un error producido por la improvisación. Queremos que las compañías de todas las industrias puedan anticiparse a las tensiones futuras de caja, minimizando los imprevistos y previniendo todos los escenarios posibles», asegura Pablo Nebreda, director de marketing para Agicap en España.
Software para gestión y previsión
Agicap cuenta con un software diseñado para la gestión y la previsión del flujo de la tesorería. A través del uso de Inteligencia Artificial y el análisis de datos, su plataforma permite visualizar de manera sencilla el efectivo disponible en tiempo real. Además, automatiza las operaciones y las previsiones de tesorería para controlar las desviaciones y ajustar los futuros supuestos. Esto hace posible tomar las mejores decisiones, teniendo en cuenta el impacto de acciones estratégicas en el flujo de caja.
Por su parte, PayFit permite digitalizar todas las tareas relacionadas con la gestión de nóminas y los RRHH. A través de su plataforma, es posible generar y gestionar nóminas de manera automatizada, llevar a cabo trámites administrativos con los organismos públicos, actualizar las variables de las nóminas en tiempo real y controlar las actividades de RRHH. En el caso de Pleo, la compañía aporta tarjetas de empresa inteligentes para que los empleados realicen todo tipo de compras relacionadas con el ámbito laboral, mientras el equipo financiero de la empresa lleva un seguimiento en tiempo real del control de gastos.