Windows 11 lleva unos días disponible en el canal general, y aunque la acogida que ha tenido ha sido buena, cosa totalmente comprensible debido a la enorme expectación que generó, lo cierto es que este sistema operativo no ha llegado totalmente pulido. No nos sorprende, al fin y al cabo se trata de una importante puesta al día del conocido sistema operativo de Microsoft que trae muchos cambios, y al final es casi imposible que no se escape alguna cosa.
Muchos usuarios de Windows 10 se están haciendo una pregunta tan importante como difícil de resolver, si deberían seguir utilizando dicho sistema operativo o si seria mejor dar el salto ya a Windows 11. Tras ver los resultados que está dando dicho sistema operativo, y tras confirmar la presencia de errores graves, como por ejemplo el que produce una fuga de memoria en el sistema, tengo claro que ahora mismo lo mejor para cualquier usuario, incluidos tanto profesionales independientes como pymes, es seguir en Windows 10.
Personalmente, tengo claro que voy a esperar un tiempo antes de saltar a Windows 11. No tengo claro cuánto tiempo, pero no daré el paso hasta que vea que dicho sistema operativo está libre de errores, y que tampoco presenta pérdidas de rendimiento con determinados procesadores. Digo esto porque, la primera versión de Windows 11 que llegó al mercado, tenía un problema con los procesadores Ryzen que podía reducir el rendimiento hasta en un 15%.
Si tienes muchas ganas de probar Windows 11, te recomiendo que lo hagas en un PC secundario, o en una máquina virtual, pero no como sistema operativo principal. En caso de que, a pesar de estos avisos, quieras lanzarte a la aventura, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los documentos y archivos importantes de tu equipo, y recuerda que al actualizar gratis a dicho sistema operativo desde Windows 10 se vincula tu licencia.
Microsoft, por su parte, ya ha confirmado que está al corriente de los problemas que está teniendo Windows 11, y que trabaja en parches que los resolverán, y que irán llegando durante las próximas semanas, así que es solo cuestión de tiempo hasta que acabe teniendo un acabado más pulido. Entonces, será un buen momento para empezar a utilizarlo.