No hay duda de que Skype ha recibido importantes cambios a lo largo de su historia que han tenido, como objetivo principal, actualizar su interfaz, modernizarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Esta realidad no ha cambiado, Microsoft sigue trabajando en esta conocida plataforma de comunicación, y sabemos que, durante los próximos meses, el equipo que se ocupa de su desarrollo tiene previsto introducir cambios de gran calado.
La descripción que nos ha dejado el equipo que trabaja en Skype es muy clara, tienen como meta principal hacer que este sea más rápido, más fiable y que tenga un aspecto «súper moderno». Puede que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué ahora, es decir, por qué Microsoft se ha propuesto introducir cambios tan marcados en Skype precisamente en este momento, y la respuesta no es complicada, porque seguimos sufriendo el impacto de la COVID-19, y las plataformas de comunicación como Skype siguen jugando un papel muy importante a día de hoy.
Para entenderlo mejor basta con pensar en el peso que tienen las videollamadas actualmente. En efecto, se han convertido en uno de los pilares clave de la nueva normalidad. El equipo de Skype es consciente de ello, y por eso centrará algunos de sus cambios en la interfaz dedicada a las videollamadas. Con esos cambios, todos los participantes aparecerán visibles durante las videollamadas en grupo, y los que participen utilizando solo audio también aparecerán representados con fondos coloridos, lo que supondrá el adiós del clásico fondo gris predeterminado.
A pesar de todo, podremos seguir ocultando a los participantes que utilicen solo audio en videollamadas, y contaremos con funciones nuevas como los fondos animados, el modo juntos, la grabación de llamadas y los subtítulos en tiempo real. Los usuarios que tengan una conexión a Internet de baja calidad podrán introducir los ajustes necesarios para reducir el consumo de ancho de banda.
Por otro lado, el equipo de Skype también está trabajando en cambios importantes de diseño que supondrán, en resumen, un paso adelante a la hora de potenciar Fluent Design, el conocido lenguaje de diseño que Microsoft lleva tiempo adoptando para unificar la interfaz de Windows 10, y de sus principales aplicaciones y plataformas. Otras novedades confirmadas incluyen la mejora de rendimiento de hasta un 30% en PC, hasta un 2.000% en Android y «TwinCam», una función que permitirá a los usuarios agregar un teléfono inteligente u otro dispositivo con cámara a la llamada.
No sabemos cuándo llegará esta importante puesta al día de Skype, pero Microsoft podría aprovechar para hacerla coincidir con el lanzamiento de Windows 11, que está previsto para el 5 de octubre.