La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia, Spotahome, ha incorporado 88 nuevas ciudades de toda Europa a su oferta de propiedades, de las que 26 se encuentran en España. La compañía impulsa de esta forma su crecimiento y consolida su presencia en 103 localidades de 29 países.
Con su modelo de negocio enteramente digital, Spotahome ha reforzado su posicionamiento tras la pandemia y se consolida en el segmento de medio y largo plazo. Por ello, ha iniciado una fase de expansión en la que, a su oferta existente en las principales capitales europeas, suma ahora otros núcleos urbanos cuya demanda está aumentando entre los colectivos con mayor movilidad: expatriados, estudiantes y la nueva generación de nómadas digitales, un grupo cada vez más relevante debido al auge del teletrabajo.
Trasvase de propiedades del alquiler vacacional
Con esta expansión, Spotahome pasa a cubrir la práctica totalidad del territorio nacional y absorbe además el trasvase de propiedades que se está produciendo desde el alquiler vacacional. Entre las zonas que a partir de ahora estarán disponibles en la plataforma se encuentran las principales islas, como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Palma de Mallorca; zonas de costa peninsular como Málaga, Santander o Murcia; además de los principales núcleos poblacionales como Sevilla, Bilbao o Zaragoza.
Tras esta operación, Spotahome prevé incrementar un 100% el número de alojamientos disponibles en la plataforma de aquí a final de año, para dar respuesta al aumento de la demanda por parte de su red de inquilinos actual, de los que un 60% es de procedencia nacional.
Alejandro Artacho, CEO y Co-Fundador de Spotahome, subraya que “este es el punto de partida de un proyecto más ambicioso con el que queremos llegar a más de 10.000 ciudades de todo el mundo. Y para dar soporte a este proceso de expansión estamos reforzando nuestro equipo profesional tanto en España como a nivel internacional”.