El gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft 365 sufrirá un notable aumento de precio, aunque este no estará vigente hasta 2022, de manera que aquellos que prefieran buscar una alternativa antes que tener que afrontar ese aumento de costes tendrán un cierto margen de maniobra.
Desde que se produjo su lanzamiento en 2017, Microsoft 365 ha experimentado importantes mejoras, y se ha convertido en un servicio de referencia dentro del sector. Según Microsoft, a día de hoy se acumulan alrededor de 1.400 nuevas capacidades y mejoras en aspectos tan importantes como el trabajo colaborativo, la comunicación, la seguridad, la inteligencia artificial y la automatización.
A pesar de todas esas mejoras que ha ido introduciendo el gigante de Redmond, y del tiempo que ha pasado desde que llegó Microsoft 365 al mercado, la compañía no ha llevado a cabo ninguna subida en el precio de las diferentes modalidades de suscripción, algo que, como ya hemos adelantado, cambiará muy pronto, puesto que el coste de dicho servicio subirá a partir del 1 de marzo de 2022, y afectará todos los usuarios dentro de nivel comercial.
Estas son las modalidades que se verán afectadas, y el aumento de coste que sufrirá cada una:
- Microsoft 365 Business Basic: de 5 a 6 dólares por usuario más.
- Microsoft 365 Business Premium: de 20 a 22 dólares por usuario más
- Office 365 E1: de 8 a 10 dólares más.
- Office 365 E3: de 20 y 23 dólares más.
- Office 365 E5: de 35 y 38 dólares más.
- Microsoft 365 E3: de 32 y 36 dólares más.
Como hemos indicado, esta subida de precios solo se aplicará a las versiones comerciales, lo que significa que aquellos que utilicen Microsoft 365 en su versión de consumo o de educación no tienen nada que temer, al menos de momento, ya que con esto no queremos decir que no pueda producirse también una subida del precio de dichas versiones a corto, medio o largo plazo, de hecho pienso que es bastante probable que acabe ocurriendo, así que tenedlo en cuenta.