Hace cosa de un mes, el gigante de Redmond presentó una importante renovación gráfica que afectaba a las principales aplicaciones de Microsoft Office. Dicha renovación, que estará disponible en Windows 10 y Windows 11, estuvo un tiempo sumida en un profundo secretismo, pero ahora, por fin, hemos descubierto que ya se encuentra disponible en el canal beta, lo que significa que tienen acceso a ella todos los Insiders.
Esta noticia es importante porque confirma, por un lado, que la actualización gráfica de Microsoft Office no solo es real, sino que su lanzamiento, a nivel general, está cada vez más cerca, y por otro lado también pone de relieve que Microsoft mantiene un compromiso importante enfocado no solo a la renovación de la interfaz gráfica de Windows 10, sino también a la puesta al día de sus principales aplicaciones y herramientas profesionales.
Echando un vistazo a las novedades que trae esta actualización gráfica de Microsoft Office, podemos ver que nos deja novedades interesantes. Tenemos esquinas redondeadas, uno de los cambios que más se habían rumoreado y que más habían demandado los usuarios. También nos encontramos con una nueva cinta de opciones de Office totalmente personalizable, una paleta de colores neutros y pequeños ajustes que, en líneas generales, hacen que esta nueva interfaz de Microsoft Office encaje mucho mejor con los principios básicos de Fluent Design en todas sus aplicaciones.
Según Microsoft, con esta actualización visual han conseguido acercar el diseño de Microsoft Office, abarcando las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio, a la realidad de Windows 11, la próxima gran actualización que recibirá el conocido sistema operativo del gigante de Redmond. Por otro lado, la compañía también ha destacado que aspiran a ofrecer «experiencias perfectas al usuario», y para ello cuidar la interfaz es fundamental.
La nueva interfaz de Microsoft Office también ofrecerá un cambio de tema automático que se ajustará al tema de Windows que estemos utilizando, y en teoría también notaremos mejoras significativas en la integración del modo oscuro en los documentos de Word. Esta nueva actualización de la interfaz de usuario de Microsoft Office está disponible automáticamente para todos los Insiders que ejecuten la versión 2108 de las aplicaciones de Office (número de compilación 14301.20004 o más reciente) en Windows 10 o Windows 11.