PaynoPain, fintech especializada en herramientas de pago online para hoteles; Witbooking, motor de reservas hoteleras; y Ulyses Cloud, software de gestión hotelera en la nube de Tesipro Solutions, se han unido para ofrecer a los hoteleros una oferta integral que satisfaga todas sus necesidades de gestión, reserva y pagos sin renunciar a la seguridad y la conversión.
Esta oferta se concreta en un servicio a medida y que, como primera novedad, permite elegir su coste entre un coste por transacción o fijo por habitación y mes, adaptándose a las necesidades de cada tipología de hotel, hoteles con temporada larga o corta.
Cumplir la PSD2 sin reducir la conversión ahora es posible.
La unión de estas tres empresas expertas en tecnología hotelera busca permitir al hotel agilizar las gestiones al mismo tiempo que se aumenta la seguridad y se reducen a la mínima expresión los impactos ocasionados por la reciente directiva europea de pagos PSD2.
Y con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la PSD2 y seguir consiguiendo los mejores resultados, las tecnológicas exponen algunas de las ventajas que supone la integración de sus soluciones unificadas:
● La captura de la tarjeta de crédito in-app (sin salir del entorno del motor de reservas), incrementando la conversión entre 30-40% respecto a redirección a pasarela externa.
● Iniciar una operativa de pago diferido segura (mediante autenticación in-app) incluso en las reservas sin depósito para cobro de no-show y/o cancelaciones fuera de plazo (operativa MIT).
● El envío del link de pago desde el PMS con mayor facilidad o la eliminación de procesos panshow o keyentry.
Así, gracias a estas y muchas otras funcionalidades pensadas para los hoteleros españoles, es posible sacar el máximo provecho a las funcionalidades de autenticación y automatización para cumplir la normativa sin reducir la conversión.
“Paylands no sólo simplifica y securiza el proceso de pago final, sino que funciona como nexo entre el motor de reservas y el PMS y permite optimizar la gestión y los cobros. Hay que tener en cuenta que el comportamiento del huésped ha cambiado por el COVID-19 y es más importante que nunca ofrecer formas de pago fáciles y adaptadas a cada tipo de cliente. El principal objetivo es facilitar el envío del SCA (Strong Customer Authentication) desde el motor de reservas al PMS, facilitando así, gracias a la tokenización de las tarjetas, que el PMS pueda enviar las MITs no-show o incrementales, correctamente marcadas.” asegura Pancho Pérez, business developer manager de PaynoPain.
Automatización, automatización y automatización
Y precisamente la automatización de procesos está siendo el objetivo principal de los hoteleros durante los últimos tiempos. Y no en vano, pues no solo los beneficios son innumerables, sino que hoy en día un proceso de venta, gestión y recepción automatizado es prácticamente la única manera de cumplir la normativa y funcionar al máximo potencial de productividad y seguridad.
La automatización de reservas y pagos, incluyendo NRs no-shows y reembolsables, permite que no quede ninguna reserva sin pagar y con la máxima seguridad. Esto es gracias a la tokenización de tarjetas, que evita tener que almacenarlas en sistema y minimiza así el riesgo de forma considerable. De igual manera, se simplifica el cumplimiento de la PCI-DSS, que queda en manos de PaynoPain como fintech certificada.
Otras de las ventajas que supone esta integración para el cliente final son las pre-reservas sin ningún gasto, recibir el enlace de pago directamente el email, poder elegir entre numerosos métodos de pago: “Permitir distintas formas de pago (tarjeta de crédito, transferencia, Bizum, Paypal, Google Pay, Amazon Pay, criptomonedas) y distintos plazos de pago según las circunstancias concretas de cada reserva (tarifa, cliente repetidor, antelación, importe, dispositivo, temporada y/o país emisor) es la clave para maximizar la conversión” , afirma Ventura Martí CEO en Witbooking.