Ya conocemos los beneficios que un ERP puede proporcionar a una pyme, sobre todo en lo referente a la optimización de procesos y recursos, la automatización de tareas y la visión en la toma de decisiones. Pero ¿y en lo referente a su enfoque más estratégico de ventas?
Según indican en SoftDoit, utilizar un software integral de gestión para las funciones de marketing y ventas es todo una cierto, sobre todo, gracias a sus capacidades de planificación de datos para las acciones comerciales. De esta manera, sabremos qué campañas funcionan mejor que otras y hacia dónde redirigir la inversión y los recursos, en función de los logros.
Un ERP es una solución interdepartamental: integra todas las áreas y los departamentos de una empresa. Este sistema de datos unificado permite tomar decisiones con la certeza de saber que nuestra información es correcta. Y esta toma de decisiones es totalmente aplicable a las estrategias de marketing para aumentar las ventas, según el comparador de software, SoftDoit.
Además, el registro de pedidos y de compras que realiza el software funciona como un área de análisis en sí mismo para establecer tendencias entre los usuarios. El relación a las transacciones de los clientes con la empresa, y que con un ERP para marketing, podemos convertir en datos analizables, tendremos información relevante sobre presupuestos, pedidos, facturas, créditos, cobros pendientes, etc.
La gran cantidad de información que recabamos sobre los clientes y la actividad comercial de nuestra empresa nos proporciona los siguientes beneficios, según el comparador:
- Establecer estrategias de marketing en función de las tendencias y demandas.
- Segmentar a los clientes en función de múltiples parámetros (edad, volumen de compras, preferencias, origen de las transacciones…). Será importante integrar tu solución ERP con un software específico de ventas CRM.
- Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar su actividad.
- Mejorar la atención al cliente, generando un stock suficiente de aquellos productos más demandados y agilizando los pedidos.