Según el estudio «El futuro del Package Printing hasta 2025″, de Smithers, el mercado del packaging tiene una previsión de crecimiento anual del 2,6%, durante los próximos cinco años. Este estudio indica, además, que durante la pandemia el consumo de packaging ha tenido un impacto a la baja menor que otros soportes de comunicación.
Debido a esto, la empresa Exaprint ha redefinido su estrategia y se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado, especializando y ampliando su oferta de packaging. Así, desde el pasado 4 de diciembre, la compañía cuenta ya con más de 3.500 referencias, la gama más completa del mercado en los embalajes de la «impresión online».
Debido a la cuarentena y las posteriores restricciones de movilidad, las oportunidades del mercado del packaging se han multiplicado rápidamente gracias al “Click and Collect” en los comercios, el “Take away” en la restauración, pero también gracias la regulación de los “plásticos de un solo uso”, los cuales quedarán prohibidos en España a partir de 2021.
Para el sector del los embalajes de la impresión online, nacido hace más de 20 años, se trata de valorizar los conocimientos técnicos y movilizar los recursos locales, manteniendo una calidad de impresión muy elevada y un amplio abanico de posibilidades para el consumidor. Frente a estos compromisos, este año, Exaprint ha invertido más de seis millones de euros en maquinaria y equipos para desarrollar el proceso de internalización y reforzar su producción.
Miles de referencias en packaging
La apuesta de Exaprint por este mercado se desarrollará en varias fases. La primera comenzó el pasado 4 de diciembre, cuando la empresa puso a disposición de sus clientes 75 nuevos modelos de packaging, de diferentes tamaños, soportes y acabados. Estas referencias se suman a las 800 que ya tenía Exaprint.
Por otra parte, en la segunda y tercera fase se añadirán 50 nuevos modelos, respectivamente, para alcanzar a mediados de 2021 un total de casi 200 modelos de packaging personalizable y cerca de 8.500 referencias en total, llegando a convertirse en la gama más completa de packaging del mercado.
Principales características de la gama packaging:
- Todos los modelos son enviados en plano
- Pedidos a partir de cinco unidades
- Plazos de entrega entre 3 y 6 días según el modelo
- Montaje extremamente sencillo, gracias a las tiras de pre-encolado y la disponibilidad de vídeos explicativos del producto y de su montaje.
Oferta profesional
Por otra parte, Exaprint también amplía la gama de soportes. Los nuevos papeles de color (gris claro, gris oscuro, café, negro, rojo y azul marino) ofrecen una gama de colores enfocada a un ámbito más profesional. A partir de ahora, la gama packaging contará con 15 tipos de soportes de diferentes grosores, colores y acabados para ajustarse más a la demanda de sus clientes. Todos ellos personalizables:
- 7 soportes en colores (blanco, gris claro, gris oscuro, café, negro, rojo y azul oscuro)
- 3 soportes metalizados (oro, platino y blanco), microcanal en blanco y Kraft, PET transparente, perlado gofrado y cartón gráfico blanco.
Asimismo, con la incorporación de los nuevos modelos de packaging, el menú se agranda y se reorganiza por categorías de uso, 14 en total: Packaging flexible, Alimentario, Envío, Repostería, Take away, Dulces, Ocasiones, Fiestas, Bodas, Botellas, Cosmética, Regalos, Bolsas y Accesorios.
Además, se incorpora en el menú la opción de búsqueda “Todos los modelos” que permite una visión completa de todos los modelos existentes. Este reajuste se ha realizado con el fin de facilitar la búsqueda del producto que cada cliente necesita, según su utilidad.