Ebury, la fintech fundada en Londres por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, ha firmado un nuevo acuerdo estratégico con TrustBills, una de las fintech alemanas de más rápido crecimiento dedicada a ayudar a las empresas a financiar sus operaciones de comercio internacional.
Las dos compañías, con modelos innovadores en este ámbito, han acordado complementar sus carteras de productos, integrar sus sistemas de pago y respaldar sus respectivas actividades de ventas.
Esta nueva asociación mejorará la oferta de soluciones que ofrecen ambas compañías y se propone como objetivo facilitar el comercio internacional a las empresas, así como aumentar el acceso de más agentes del mercado a la financiación de créditos transfronterizos por cobrar.
Al integrar sus sistemas de pago, TrustBills y Ebury podrán ofrecer una mejor alternativa al proceso de aprobación de EBICS (Electronic Banking Internet Communication Standard). Esto permitirá a los clientes en Alemania, Suiza y Luxemburgo beneficiarse de la mejor tecnología de ambas compañías en lo que respecta a pagos y capital circulante.
Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, ha declarado: “TrustBills Receivables Exchange proporciona fuentes diversificadas de liquidez y acceso continuo al capital circulante al menor coste. Al enfocarse Ebury en la oferta de soluciones para el comercio internacional, TrustBills encaja muy bien en la estrategia. Proporciona liquidez adicional a nuestros clientes y ayuda a liberar efectivo inmovilizado en facturas pendientes”.
Por su parte, Joerg Hoerster, fundador y CEO de TrustBills, aseguró: “Las empresas de todo el mundo pueden abrir cuentas multidivisa con Ebury de una forma muy rápida. Los inversores extranjeros que planifican solucionar sus riesgos de financiación comercial a través de TrustBills Receivables Exchange ahora encontrarán que los procesos serán mucho más fáciles, rápidos y eficientes».