Glovo y Acompartir han firmado un acuerdo de colaboración, por el que Glovo pone a disposición del banco de productos Acompartir una burbuja en su app, a través de la cual los usuarios de Glovo pueden donar cantidades monetarias previamente predeterminadas.
Estas donaciones serán destinadas al proyecto Juntos Compartimos Más, de donación de productos de higiene a las familias más vulnerables.
En palabras de la directora de Acompartir: “Esta colaboración pone la higiene al alcance de todos y pone en valor su relevancia para la inclusión y la salud”.
Acompartir es el banco de productos de primera necesidad (higiene y limpieza) —constituida en 2013 y debidamente registrada en el Registro de Fundaciones de Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por orden del Ministerio de Sanidad—. cuya misión y/o fin fundacional consiste en distribuir productos de primera necesidad a entidades sociales que atienden a personas en exclusión social.
Su actividad tiene un triple impacto: social (aliviando la situación en la que se encuentran un gran número de personas), económico (reduciendo el coste de almacenamiento/destrucción de productos sumado al beneficio fiscal de las empresas) y medioambiental (evitando la destrucción de toneladas de productos). Actualmente colaboran con más de 370 ONGs y más de 100 empresas donantes.
Glovo es una compañía tecnológica con sede en Barcelona, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que, a través de una aplicación móvil o de una web, permite a determinadas tiendas locales de algunas ciudades ofertar sus productos y/o servicios a través de la misma y, en su caso y de forma accesoria, intermedia en la entrega inmediata de los productos.