Algunos de los productos de consumo que se quieran exportar al Reino de Arabia Saudí necesitan tener la marca de calidad ‘Saudi Quality Mark’, según un decreto publicado por la autoridad regulatoria de Arabia Saudita SASO. TÜV Rheinland, una de las compañías autorizadas para emitir estos documentos de conformidad, organiza un webinar gratuito mañana, 23 de julio, a las 11 de la mañana (hora española) para dar a conocer los requisitos que las empresas han de cumplir hasta obtener dicho certificado.
Los aditivos utilizados para los plásticos, cemento y hormigón premezclado, los azulejos cerámicos, las barras de acero, electrodomésticos y accesorios de gas licuado de petróleo, los cables de extensión eléctrica, los interruptores y enchufes, las pinturas, ladrillos, aisladores y extintores, entre otros artículos, necesitan la marca de conformidad local ‘Saudi Quality Mark’.
Esta marca es una guía para garantizar a los consumidores de que los productos se ajustan a las normas sauditas. Gracias a esta certificación, los productos ganan confianza entre los clientes, aumentan las ventas de los comerciantes, permite la entrada de productos a través de puertos aduaneros y facilita el proceso de exportación de los productos.
Según Juan Carlos Vivas, responsable de la Gestión Comercial de las solicitudes de los exportadores en TÜV Rheinland, “para iniciar el proceso de certificación SASO SQM se han de cumplir una serie de requisitos, que se inician con una consulta del código arancelario usado en la exportación hacia Arabia Saudita para saber si entra o no en la regulación, y culmina con la aprobación por parte del Comité Técnico de la entidad regulatoria Saudí del uso del logo que acredita la obtención de la certificación. En este webinar mostraremos paso a paso las etapas que se han de cumplir hasta la obtención de la certificación”.