Nos cuentan en el blog de Sincro que el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la subida de los ticket restaurante, de los 9 a los 11 euros exentos de impuestos. Se trata de una sentencia que ya dictaminó en su día la Audiencia Nacional. De esta manera, el tribunal ratifica la subida en los tickets restaurantes que se fijó en 11 euros diarios, desde el 1 de enero de 2019.
El caso enjuiciado corresponde a una empresa que, a principios de 2017, se separó de su matriz y creó una denominación social donde ofrecía a sus empleados un ticket de comida con un importe ya caduco. Concretamente, la «ayuda a la comida» era de seis euros al año, cinco días a la semana, 11 meses al año, con incremento de un euro por día y año hasta el límite fiscalmente exento.
En aquellas fechas, las empresas ya habían fijado la cuantía diaria en 9 euros, exentos de impuestos, y se mantuvo así hasta el 31 de diciembre del año 2017.
Según cuentan en Sincro, «cuando entró en vigor la medida por la que el límite pasó de los 9 euros a los 11 diarios, la compañía se negó a subir el importe de los tickets».