Seis de cada 10 pequeños negocios está preocupado por el impacto de COVID-19 en su negocio. La misión del conglomerado de webs para pequeñas empresas UENI es ayudar a pequeños negocios a tener éxito en el complejo y largo camino de emprender y gestionar su propio negocio.
Desde hace unas semanas estamos viviendo como el COVID-19 nos está cambiando la vida a todos de algún modo u otro. Durante el fin de semana del 15 de marzo realizaron una encuesta a 400 pequeños negocios de Estados Unidos, Reino Unido y España preguntando por su estado de preocupación y sus principales problemas.
En base a los datos obtenidos, Christine Telyan, CEO de UENI dice que, “Muchos pequeños negocios se han visto atrapados por esta situación tan repentina. Una de las cosas que estamos viendo y nos preocupa mucho es que no hay un conocimiento claro de cuáles son las ayudas a las que puede acceder el pequeño negocio”.
● El 61% de los pequeños negocios de los tres países están preocupados por COVID-19.
● El 23% de los pequeños negocios ya están sufriendo el impacto
● Estados Unidos es el país donde más preocupados están los pequeños negocios (83%). Seguida de España con un 78%.
● En el Reino Unido, el 50% de los pequeños negocios están preocupados.
● España es el país con más pequeños negocios ya impactados (40%)
● El 28% de los pequeños negocios dicen que no pueden sobrevivir con un periódo largo de aislamiento.
Además, el estudio concluye que el 18% de los pequeños negocios está preocupado por no poder vender online.
“Como empresa, creemos que este es el momento de estar todos unidos. Estamos enfrentándonos a un problema global al que no nos hemos enfrentado con anterioridad”, dice Christine Telyan. “Para que el tejido empresarial soporte este problema y siga creciendo, este es el momento ideal de remar todos juntos”.