El proveedor de servicios de carsharing flexible, SHARE NOW, ha alcanzado los 1,4 millones de alquileres en Madrid a finales de agosto de este año. Esto supone un crecimiento del 27 % respecto a los ocho primeros meses de 2018. En ese mismo período, la distancia recorrida por los usuarios españoles con este servicio creció de 5,4 a 7,7 millones de kilómetros, un crecimiento del 42%. Este crecimiento tan acusado en la capital española también se refleja en el número de usuarios de SHARE NOW. A finales de agosto se alcanzaron los 270,000 usuarios del servicio, un crecimiento del 22 % respecto a agosto de 2018.
A escala global, SHARE NOW también está experimentando un fuerte crecimiento de usuarios durante el último año. Entre agosto de 2018 y agosto de 2019, el número de usuarios también creció un 25 % hasta alcanzar los cerca de 4,2 millones.
Según Olivier Reppert, CEO de SHARE NOW: «Madrid es un ejemplo de cómo la movilidad urbana se está alejando del vehículo privado y enfocándose hacia un ecosistema de movilidad muy diverso. Los números del carsharing flexible juegan un rol cada vez má importante en el comportamiento de movilidad de los ciudadanos madrileños. Este cambio, que también hemos experimentado en muchas otras áreas metropolitanas europeas, modificará de forma permanente y sostenible nuestras ciudades”.
El carsharing flexible ha estado disponible en Madrid desde noviembre de 2015. La flota cuenta actualmente con 850 vehículos smart EQ fortwo y forfour. Junto con Ámsterdam, París y Stuttgart, la capital española es una de las cuatro ciudades donde SHARE NOW opera con una flota 100% eléctrica.